ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas De Higiene


Enviado por   •  9 de Octubre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMAS DE HIGIENE

Los problemas de higiene con los que recurrentemente nos encontramos dentro del jardín de niños son: pediculosis, infecciones estomacales como vómito y diarrea y problemas de caries.

La pediculosis mejor conocida como piojos es un problema de higiene que se presenta en el cuero cabelludo principalmente por la falta de aseo, cuando algún niño en el preescolar presenta este problema la docente debe comunicarle a los padres de familia que el niño deberá ser suspendido de clases y podrá regresar hasta que el problema se le combata completamente, ya que es contagioso y puede poner en riesgo a sus demás compañeros, este problema puede prevenirse si uno se baña diariamente y también después de trabajar mucho o sudar.

Las infecciones estomacales presentadas frecuentemente son: diarrea y vómito, presentadas por no lavarse las manos, comer con las manos sucias o consumir alimentos contaminados. Para combatir este problema en los niños que lo presentan es necesario llevarlo a un centro de salud para que un médico lo revise y le de tratamiento necesario, este problema se puede prevenir; lavándose las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar correctamente los alimentos, no dejar que los animales que tengamos en el hogar entren a la casa o jueguen con los niños, proteger los alimentos contra las moscas, consumir los alimentos bien cocidos.

Los problemas de caries, son causados por no lavarse bien los dientes, los niños con estos problemas pueden presentar dolor en los dientes y muelas y dolor de cabeza. Es necesario que los niños que presentan este problema sean examinados por un dentista para que lo cheque y vea como tratarle el problema, al igual que los problemas anteriores este se puede prevenir, lavándose correctamente los dientes mínimo 3 veces al día, no consumir tantos dulces y si los consumimos no masticarlos, acudir al dentista mínimo cada 6 meses.

Todos los problemas de higiene se pueden prevenir si aprendemos buenos hábitos acerca de la higiene y tomamos las precauciones necesarias para el cuidado de nuestra salud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com