ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Ambiental En Durango Mexico


Enviado por   •  15 de Agosto de 2011  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  9.075 Visitas

Página 1 de 2

PROBLEMÁTICA EN EL ESTADO DE DURANGO

Padece Durango graves problemas de contaminación ambiental por la falta de tratamiento de las aguas residuales, el tratamiento inadecuado de los desechos biológico-infecciosos de los hospitales y porque el 90 por ciento de la basura que se genera en la entidad se arroja en basureros a cielo abierto. Existe un enorme problema en la generación de residuos peligrosos, el confinamiento, el tratamiento. Los talleres mecánicos, es un asunto que no se le había puesto la atención suficiente, pero que es un problema verdaderamente grave. En los talleres se generan 32 mil 500 litros mensuales de aceites y lubricantes en Durango. Problemas en los municipios Los confinamientos de residuos sólidos, sus basureros; en todo el país solamente el ocho por ciento de los tiraderos están dentro de la norma, los demás están haciendo procesos de quema y entierros que están perjudicando al medio ambiente. En el estado únicamente Gómez Palacio, Lerdo y Durango manejan sus residuos sólidos de manera adecuada; todos los demás están fuera de la norma. En Vicente Guerrero existe un problema grave. Contaminación en los ríos Hay un enorme interés en lo que es el río Mezquital, el mismo Tunal, porque hay la presunción de que el agua está altamente contaminada. También hay falta de infraestructura en el tratamiento de aguas residuales. En el río El Tunal las inspecciones han permitido ver que lo que ha motivado a una contaminación de carácter orgánico y natural por el mismo paso del agua. El saltito se encuentra contaminado. No hay confiabilidad en esa zona. Las empresas, el río, todo contribuía a una contaminación, ya sea de tipo biológico, como es el caso del río, porque también se observa mucha concentración de detergentes, se saturaban mucho las descargas de aguas de uso doméstico. Todo viene de donde inicia la presa Guadalupe Victoria, ese trayecto está todo limpio, pero como va pasando por diferentes poblaciones se va saturando. El Saltito trae una contaminación exagerada, sobre todo los detergente, son montañas de espuma.

En la ciudad de Durango. Son alrededor de 300 ladrilleras las que siguen contaminando en la ciudad, y a pesar de que las autoridades han gestionado su reubicación esto no ha sido posible, por lo que las largas columnas

de humo se siguen percibiendo al oriente de la ciudad. Algunas ladrilleras, para no generar contaminación durante el día, han decidido quemar su material por las noches, por lo que esto ha generado que disminuya el malestar de las escuelas que se encuentran cercanas a los hornos. El crecimiento del aforo vehicular registra un impacto directo en el deterioro de la calidad del aire. La contaminación del aire en Durango no es preocupante, pero sí presenta una tendencia creciente que llama la atención en el deterioro del aire en los últimos tres años.

Informacion

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com