ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemática del ser humano con la ciencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 3

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO ACTUAL Y EL PAPEL DE LA CIENCIA EN AQUELLA

INTRODUCCION

Hoy en nuestra actualidad tenemos muchos problemas, un claro ejemplo de ello es la crisis económica por la que atravesamos todos los habitantes del planeta pero al punto al que quiero llegar y dejar en claro es la influencia de la ciencia en la sociedad y la naturaleza ya que así como ha favorecido a la medicina que se ha podido llegar a cura de enfermedades que se creían que nunca iban a tener pero también ha desfavorecido al ser humano ya que lo ha vuelto más vulnerable para ciertas cosas simples, como investigar un tema específico. Lo primero que hacemos es usar una computadora y descargar información de Internet que ni siquiera leemos si tiene veracidad la información.

DESARROLLO

Los grandes avances científicos y tecnológicos nos han permitido mejorar la calidad de nuestra vida, como la medicina, gracias a este avance es posible encontrar tratamientos para diversas enfermedades que antes se pensaban incurables. El desarrollo de la ciencia y la influencia de la tecnología han tenido un gran impacto en nuestras vidas, pero no todo es bueno, porque en la actualidad nos hemos vuelto tan dependientes de la ciencia, parece que le estamos sirviendo; cuando la ciencia debería servirnos; bueno, usamos mucha ciencia e incluso hacemos algunas cosas simples, como investigar un tema específico. Lo primero que hacemos es usar una computadora y descargar información de Internet que ni siquiera leemos. 100% autenticidad. También afecta la situación en el campo laboral donde los trabajadores son reemplazados por máquinas con mayor rendimiento que los trabajadores, lo que da como resultado que los trabajadores sean tratados como objetos.

 El efecto de la ciencia en este tema es que si bien la ciencia ha hecho de la sociedad actual una cosa nueva, llena de avances tecnológicos que se desarrollan a gran escala cada día, también nos ha convertido en una sociedad egoísta, ávida de poder, imperante y de gente. Basado en la riqueza y la clasificación de la ascendencia social, tal vez deberíamos volver a la sociedad antigua con menos material, la búsqueda de una vida digna es bastante feroz, pero ahora a pesar de que tenemos lo que siempre hemos querido, Si no cambiamos nuestra forma de pensar y ver el mundo, nos encaminamos hacia la peor arma, el hombre mismo y la posible autodestrucción, porque ahora los seres humanos parecen carecer de capacidad y no están preparados para oleada tras oleada.

La ciencia se trata de progreso calidad de vida, se dice la ciencia hay que saber utilizar de manera correcta, es decir una ciencia con conciencia, de forma responsable; una forma incorrecta o no ética del uso de la ciencia, fueron las guerras que marcaron el destino de nuestro mundo como lo fueron la primera y segunda guerra mundial.

CONCLUSION

 La ciencia puede usarse para ayudar a los humanos a resolver muchos problemas que los afectan y promover el bienestar. Pero si no se usa de acuerdo con los principios y valores apropiados, se usará contra los miembros de la sociedad. Para que la ciencia sea verdaderamente beneficioso, debe realizarse El desarrollo general de la humanidad es el objetivo, mejorando así las condiciones de vida de todos los individuos que constituyen la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.6 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com