ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problematica Del Ser Humano Y La Ciencia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  523 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

En el presente texto se dará a conocer la problemática actual y el papel de la ciencia en ella, y para esto primero se comprenderá los dos sentimientos contradictorios que posee el ser humano:

Por una parte los de grandeza y prepotencia, que ocurre gracias al rápido desarrollo científico y tecnológico y, por otra parte los de desesperación e impotencia ante sus propios límites y posibilidades de autodestrucción. Puesto que el mundo moderno exige respuestas inmediatas y continuas que le permitan al ser humano enfrentarse consigo mismo y con sus valores y en base a ello tomar buenas o malas decisiones. Y de esta manera entender que la ciencia y la tecnología hacen que el ser humano sea capaz de manejar demasiada cantidad de datos y teorías según su forme de pensar.

DESARROLLO:

La ciencia del hombre ha venido creciendo y desarrollándose en forma acelerada no dando tiempo a la humanidad a que cuestione la moral que va implícita en su ciencia.

El hombre ha venido caminando acercándose a los misterios de la naturaleza pero se ha alejado del que debiera ser el principal motivo de su investigación: el hombre mismo.

La ciencia humanista no existe, existe la ciencia capitalista, la ciencia bélica, la ciencia del temor, la ciencia de la ambición. Esas son las ciencias que existen.

Lo que se investiga no se hace por la investigación en sí, se hace porque el hombre teme ser atacado, se hace porque el hombre ambiciona tener más dinero y poder, se hace porque “de no hacerlo alguien más lo hará y entonces me someterá”. Vivimos días de inseguridad, el hombre le teme al hombre. El hombre es esclavo de su temor y ese temor configura todo lo que hace.

Ha creado una ciencia que pretende patentar, es decir, pretende adueñarse de lo que la naturaleza ha construido. De la misma forma como el hombre se apropió de las tierras que la naturaleza generosamente le proporcionó y les llamó naciones y les puso muros y cobró impuestos para poder vivir en ellas, de la misma forma pretende ahora apropiarse del genoma humano, para después venderlo a quienes pretendan tener hijos con atributos inventados en laboratorios, manipulando genes y pretendiendo corregir a la naturaleza.

Una moral perdida en medio del temor. Temor a sufrir enfermedades que el mismo hombre ha creado por apartarse de los lineamientos de su humana naturaleza, por alterar los alimentos con que se nutre agregándole lo que sus malos hábitos le causan que pierda. Poniéndole vitaminas a lo que ya tenía pero que al procesarlo para envasarlo las pierde. Creando dietas para seres humanos que perdieron la sana costumbre de comer para saciar el hambre y no para dar gusto a su paladar. Una civilización que busca substituir a la naturaleza pensando que puede crear en laboratorios lo que a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com