ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN. PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO Y LA CIENCIA


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.302 Palabras (6 Páginas)  •  390 Visitas

Página 1 de 6

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN

CESAR A. BERNAL

PROBLEMÁTICA DEL SER HUMANO Y LA CIENCIA

(ensayo)

Se considera actualmente la problemática del ser humano actual como una guerra de poder, apariencias y dinero, sumado a eso podemos decir que la ciencia juega un papel muy importante en la actualidad, no solo para beneficio sino también para   perjuicio de la sociedad y no precisamente por ella misma, es por la forma en la que cada individuo decide utilizarla. Gracias a la tecnología moderna nos hemos beneficiado de tantas herramientas para comunicarnos y ayudarnos a hacernos más práctico y sencillo el trabajo de cualquier tipo, también progresar como planeta pues que la ciencia es uno de los mayores logros de la humanidad. no podemos negar que la ciencia es fundamental para nuestro desarrollo como sociedad y que necesitamos de la tecnología para crecer, pero utilizar los avances de la tecnología de una manera responsable tendría más beneficios a favor de nuestra sociedad. Hoy en día las grandes organizaciones buscan el uso de la tecnología para avanzar y crecer como empresa, pero es en busca de intereses propios sin darle importancia a la integridad y dignidad del ser humano, sin mencionar que conforme pasa el tiempo la búsqueda y la competencia por producir más y acumular se hace más grande creando guerras de poder. En relación con la sociedad frente a la tecnología, podemos mencionar el caso de las redes sociales que nos han sido de gran ayuda hemos podido contactar familiares desaparecidos, enviar y recibir información muy rápido y en fin mantenernos comunicados donde quiera que estemos, ahora bien también han sido fuentes de perdición para la juventud, pues viven pendientes de las redes sin pensar en la realidad a nuestro alrededor perdiendo hábitos tan importantes como lo son la lectura y hasta la escritura y la comunicación personal se ha perdido por la virtual, las amistades y los sentimientos pasan a segundo plano lo de hoy es estar conectado.

La ciencia debe utilizarse en progreso de la humanidad, pero somos los seres humanos los responsables de que así sea, pues somos almas libres e inteligentes somos capaces de procesar mucha información y de utilizar las herramientas dadas por la ciencia de manera consciente.

TECNICAS DE INVESTIGACIÓN

CESAR A. BERNAL

CIENCIA, CULTURA Y PROGRESO

(ensayo)

La ciencia no es responsable de brindarnos los valores esenciales que debemos tener para el buen uso de la misma, cuando hablamos de ciencia es muy importante hablar no solo de la importancia en la humanidad sino también de sus limitaciones y de saber estos para poder utilizar la ciencia conscientemente. Actualmente se da una guerra de poder en el comercio, guerras donde el valor del hombre se mide por el valor del dinero y de lo que pueda pagar, se ha vuelto como un objeto ante la exigencia del mundo en el que vivimos. Si podemos decir que gracias a la ciencia hemos logrado progresar, los avances más grandes de la tecnología se han dado en nuestra época y debemos aprovecharlos para crear una cultura de responsabilidad y conciencia para su utilización.

En la actualidad el hombre se ha convertido en un servidor de la ciencia, cuando tendría que ser lo opuestos, pues la ciencia es quien debe estar a nuestro servicio, la falsa creencia del hombre de que la ciencia es la responsable de nuestros problemas actuales, es falsa los únicos responsables de lo que vivimos hoy en dia somos nosotros mismos y nuestra manera inconsciente de utilizar todo lo que se nos da, ante la complejidad del ser humano la ciencia es y será siempre limitada es por esto que se la creencia que la ciencia también es la que puede resolver la problemática actual de la sociedad actual es errónea, sin embargo si es parte fundamental de la humanidad y es por esto que concluimos que la ciencia es tan humanista como la filosofía y la literatura.

ÉTICA DE LA CIENCIA

(reflexión)

La ética de la ciencia consiste en utilizarla con conciencia y responsabilidad, es decir utilizar los instrumentos que nos provee la ciencia de manera correcta en beneficio de la sociedad pues así como los avances tecnológicos han sido de mucha utilidad para la humanidad no podemos olvidar que también han sido factores de destrucción y muerte. Hoy en día podemos observar que se han creado armas de características tan sofisticadas gracias a los avances de la ciencia y en ninguna otra época como la actual habíamos escuchado de tantos asesinatos con este tipo de armas y que decir de las guerras, es por esto que volvemos al tema de usar correctamente la ciencia pues si se sigue utilizando como hasta ahora la ciencia podría convertirse en la embajadora principal de la destrucción del planeta. Por eso es necesaria la ética de la ciencia, la ciencia más que una teoría de conocimiento debe ser una actitud de respeto hacia la vida y la moral del ser humano para mejorar las condiciones de vida de toda la sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (90 Kb)   docx (351 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com