ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de práctica de ciencia


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2015  •  Prácticas o problemas  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Procedimiento:

1.- Primero a cada vaso  le pusimos de bajo un trozo de hoja, el cual tenía el nombre del  compuesto que tendría dicho vaso, después de poner el trozo de hoja debajo, a cada vaso le pusimos el compuesto que le correspondía (pusimos alrededor de 20 ml por cada solución correspondiente). Menos a uno al cual le pusimos agua destilada más o menos unos 30 ml.

2.- Después conectamos el circuito a la corriente alterna y pusimos los electrodos dentro del agua destilada para limpiarlos y que no diera un falso positivo en alguna solución.

3.- Probamos si el circuito funcionaba correctamente conectando directamente los electrodos fuera del agua destilada, para ver si el circuito funcionaba o ver si tenía algún fallo, por suerte encendió el foco y no tuvimos problemas con eso.

4.- Pusimos los electrodos en la solución de sal (NaCl) y el foco encendió, y procedimos a ponerlo en la tabla de la pagina 6.

5.- Quitamos los electrodos de la solución de sal, y los pusimos en el vaso con agua destilada para poder limpiarlos y que no diera un falso positivo, los secamos con una franela que teníamos a lado.

6.- Y repetidos los pasos  4 y 5 para todas las soluciones, llenamos la tabla poniendo si el foco encendía o no , dependiendo del compuesto.

Procedimiento B

1.- En la capsula de porcelana pusimos un poco de azúcar pero solo fue un poco para evitar que la capsula se ensuciara mucho, y la calentamos hasta el punto de fusión tomando el tiempo en el cual el azúcar tardaba hasta que el primer gramo se derritiera.

2.- Dejamos enfriar la capsula para poder limpiarla, y en la misma capsula pusimos un poco de sal (NaCl).

3.- Sometimos al poco de sal al calor para ver si este se fundía, pero no sucedió nada, ya que la sal necesita más calorías para poder llegar a su punto de fusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (25.4 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com