ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Practica La Ciencia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  628 Visitas

Página 1 de 2

Métodos y Técnicas de Investigación

Práctica No. 1 - La Ciencia

1) ¿Por qué no es conveniente considerar a la ciencia como una simple serie de pasos o “receta de cocina” que debe seguirse al pie de la letra?

Porque la ciencia es un conjunto o cúmulo de conocimientos sistematizados, ordenados, jerarquizados y susceptibles de ser perfeccionados.

2) Identifique en diccionarios o libros diversos, algunas definiciones de la palabra ciencia; analícelas y, posteriormente, elabore su propia definición.

Para mi la ciencia es un conjunto de conocimientos sobre la rama de un saber.

3) ¿Qué ventajas tiene la explicación científica en relación con cualquier otro tipo de explicación?

La ventaja que tiene la explicación científica en relación con otro tipo de explicación es que mientras éstos explican las cosas de una manera determinante y tajante, la ciencia no. La ciencia busca tener una visión más clara del porque de las cosas.

4) Busque una explicación, que no sea científica, de algún suceso o fenómeno, y haga una comparación con la explicación que ofrece la ciencia al mismo suceso o fenómeno.

Por ejemplo, un terremoto, una explicación que no sea científica, o mejor dicho desde el punto de vista religioso seria, que los terremotos pasan porque se acercan los tiempos finales, porque son cosas que están escritas y porque la Biblia dice que todo esto tiene que pasar antes del fin del mundo.

La explicación científica acerca de los terremotos es que se producen debido al choque de las placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico.

5) De no existir la ciencia ¿Cuál sería la explicación por usted adoptada con relación al todo lo que existe? ¿Por qué?

No habría explicación alguna de todo lo que existe, sólo viviríamos conforme a lo que vemos y no buscaríamos la manera de saber porque existen las cosas o porque suceden.

6) Busque u

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com