ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procedimiento de registro de la persona física


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  209 Palabras (1 Páginas)  •  247 Visitas

CONCEPTO

Es un trámite que realiza el patrón persona física, sujeto obligado o representante legal, para obtener su registro en el IMSS, con el que podrá inscribir a sus trabajadores en el Instituto así como efectuar el pago de sus cuotas obrero-patronales.

La reanudación de actividades, es la reactivación del Registro Patronal dado de baja realizada por el patrón persona física para comunicar el reinicio de actividades y de las relaciones obrero patronales, a través de los avisos correspondientes.

QUIÉN REALIZA EL TRÁMITE

El trámite lo deberá realizar el patrón persona física o sujeto obligado; podrá realizarlo también su representante legal, siempre que acredite su personalidad jurídica con poder notarial para actos de administración.

DÓNDE SE PUEDE REALIZAR EL TRÁMITE?

Se puede llevar a cabo la Pre-Alta para la Inscripción Patronal en portal de Internet del IMSSwww.imss.gob.mx y obtener una cita para completar el trámite en la Subdelegación o Unidad Administrativa, indicada por el Instituto en lugar, fecha y hora establecida.

• Se puede realizarla de forma presencial en Subdelegación o Unidad Administrativa que le corresponda.

REQUISITOS

Deberá presentar la documentación que se detalla en el formato “Aviso de Registro Patronal Personas Físicas en el Régimen Obligatorio” en copia simple y original para su cotejo.

MODALIDADES A) B) y F)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com