ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Quimica. PRACTICA NO. 2 “Enlaces” Hipótesis


Enviado por   •  24 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 2

PRACTICA NO. 2

“Enlaces”

Hipótesis

Procedimiento A

Al realizar este procedimiento comencé asegurándome que los electrodos encendieran fuera del agua para asegurarme de que todo estaba correcto.

Al introducir los electrodos al (NaOH), yo imaginaba que no iba a encender, pero fue lo contrario. La lampara encendió por que el (NaOH) estaba en solución.

Al introducir los electrodos al (K2Cr2O7), imaginaba que no encendería por el tipo de compuesto con el que estábamos trabajando. Pero fue lo contrario, la lampara encendió.

Al introducir los electrodos al (NiCl2), imaginaba que la lampara encendería sin ningún problema y así fue. La lampara encendió.

Al introducir los electrodos al (HCl), imaginaba que la lampara encendería pues todos los compuestos que tenían enlace iónico eran dúctiles.

Al introducir los electrodos al (CH3COOH), estaba seguro de que la lampara encendería por su tipo de enlace, y así fue.

Al introducir los electrodos al (H2SO4), de igual manera estaba muy confiado en que la lámpara encendería por su tipo de enlace. También encendió.

Al introducir los electrodos al (CH3COCH3), la lampara no encendería pues su tipo de enlace cambiaba. Era un enlace tipo covalente por lo tanto no era dúctil y no encendería.

Conclusión

Los compuestos que tengan enlace de tipo “iónico” encenderán la lampara, pues son dúctiles en solución y des esa manera permiten que la energía para y se encienda la lampara.

Los enlaces de tipo “covalente” no permitirán que la lampara encienda pues no son dúctiles.

Hipótesis

Procedimiento B

Su procedimiento era calentar azúcar y sal y ver que tipo de enlace era más débil con el calor.

Al calentar la azúcar esta se fundió en un tiempo de 50 segundos, aproximadamente. Pues esta tiene un enlace de tipo covalente.

Al calentar la sal esta no sufrió ningún cambio a pesar de que la dejamos calentando más de 8 minutos. Esta tenia un enlace tipo iónico.

Conclusión

En este experimento me di cuenta de que los enlaces covalentes tienen un punto de fusión mas bajo que los iónicos y que es por eso que la azúcar si se fundió y la sal, no.

Los enlaces iónicos tienen un punto de fusión mas alto y es por eso que son mas fuertes ante el calor que los covalentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (55.4 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com