ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Produccion Del Papel


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  1.723 Palabras (7 Páginas)  •  569 Visitas

Página 1 de 7

1. INTRODUCCIÓN

La demanda de papel es cada vez más alta. En un día típico, una persona típica debe manejar muchísimo papel, como por ejemplo el periódico por la mañana, el correo, algunas copias que saca en la fotocopiadora, en el almuerzo pide una pizza que viene en caja de cartón, y se limpia con servilletas de papel, lee una revista por la tarde, compra una caja de cereales, etc… Papelera Panamericana S.A., una empresa que ayuda en el bienestar del medio ambiente al fabricar papeles absorbentes utilizando papel reciclado.

Papelera Panamericana S.A. (PANAM S.A.) es una empresa industrial arequipeña, que inicia operaciones en el año 1983, está dedicada a la fabricación y comercialización de papeles absorbentes orientados al cuidado e higiene personal así como actividades afines y conexas.

A través de los años, se ha forjado un importante sitial, comercializando productos a nivel nacional e internacional.

Ha cumplido más 25 años fabricando y comercializando productos de reconocida calidad y a la fecha, viene ejecutando un proyecto para la ampliación de su planta industrial.

Productos

La estructura básica de sus productos es fibra de celulosa y con el fin de brindarle características particulares, contiene productos suavizantes y otros insumos que cumplen con los más exigentes requerimientos de calidad que complementan su composición, garantizando la sanidad del producto, textura y suavidad.

El proceso productivo consiste en disgregar la fibra al tiempo que se separa de todos los elementos que no constituyen celulosa, para luego someterla a un tratamiento de depuración y lavado, con lo que se obtiene la pasta que posteriormente se homogeniza y se prepara para la formación de la hoja propiamente dicha, agregándose componentes adicionales con los que se definirán tanto los colores como las características que conserva el producto final.

Se ofrece una gran variedad de presentaciones para una mayor comodidad y gusto del usuario; papel en diferentes medidas y colores, gofrado y pre cortado, servilletas blancas de hoja simple o dobladas en cruz y papel toalla.

Líneas de Productos

PANAM S.A. está orientada a la fabricación de tres tipos de productos:

• Papeles Higiénicos Blancos y de Color, en las marcas IDEAL en una y dos hojas, EGO y SUSSY

• Servilletas de Papel en las marcas IDEAL y TESS.

• Toallas de Papel en marca IDEAL.

Misión de Papelera Panamericana S.A.

PANAM es una empresa industrial orientada a sus clientes con el objeto de conseguir beneficios para todos los involucrados en la cadena productiva y comercial. Todas las actividades se realizan con entusiasmo y dedicación y en un marco de responsabilidad para con los socios, trabajadores, sociedad y medio ambiente.

Visión de Papelera Panamericana S.A.

Ser una empresa que desarrollando nuestras actividades industriales y comerciales, nos proyectemos mediante diferentes negocios a nivel de todo el territorio nacional y a los países vecinos, manteniendo nuestro liderazgo, serio y responsable en el sur del país, con la colaboración de un grupo humano leal e innovador.

VALORES EMPRESARIALES DE PANAM

• Responsabilidad: en PANAM asumimos el reto permanente de actuar con competencia

• Respeto: nuestra forma de actuar esta orientada a la cortesía y atención preferente de nuestros clientes internos y externos

• Honestidad: tanto en nuestras relaciones de trabajo internas como en nuestra relación con proveedores y clientes, procedemos dentro de una marco de integridad y honradez

• Lealtad: somos parte de una comunidad laboral llamada PANAM a la cual nos debemos

• Compromiso: como trabajadores de la empresa asumimos como propios, sus objetivos, planes y estrategias

2. TIPO DE INDUSTRIA A LA QUE PERTENECE PANAM S.A.

A. POR SU POSICIÓN DENTRO DE LAS CADENAS DE PRODUCCIÓN

INDUSTRIA SECUNDARIA: Usa como materia prima el papel reciclado (usado), el cual compra a terceros según el peso entregado: Papel de color a s/. 0.21 el kilo, papel blanco a s/. 0.70 el kilo.

B. POR SU RÉGIMEN DE TRABAJO

INDUSTRIAS QUE OPERAN DE FORMA CONTINUA: La materia prima una vez que ingresa al proceso sigue todas las operaciones y procesos de forma continua. No se interrumpe el proceso sin ocasionar pérdidas.

C. POR LA INTENSIDAD DE INVERSIÓN

ALTA: Ya que la inversión del proceso es de 6 millones de soles.

D. POR LAS PRINCIPALES TRANSFORMACIONES QUE REALIZA

FISICO Y QUIMICO: Ya que la composición del material no ha cambiado, este sigue siendo papel con otras propiedades físicas.

E. POR LAS MATERIAS PRIMAS QUE EMPLEA

DEL REINO VEGETAL: La materia prima del proceso es el papel usado que está hecho muchas veces de arboles de madera dura (papel para escribir), por esta razón se dice que es del reino vegetal.

3. OPERACIONES Y PROCESOS UNITARIOS

OPERACIONES UNITARIAS PROCESOS UNITARIOS

DISGREGAR: Los papeles son trasportados mediante una faja transportadora al pulper, en el cual se disgrega la hoja de papel separándola de los contaminantes. Al finalizar este proceso de pulpeo se obtiene una pulpa que contiene celulosa, agua y contaminantes como: grapas, clips fastener, partículas de tinta, etc.

SECADO: En esta etapa por medio de vapor de agua y aire caliente se termina de secar la hoja.

CORTE: Una vez obtenida la hoja se procede a darle los tamaños requeridos por el cliente.

EMBOBINADO: En esta etapa se obtienen las bobinas de papel.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com