ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En la industria para lograr el proceso de producción más eficiente, y que logre el objetivo que se busca, el diseño de la planta tiene un papel muy importante.


Enviado por   •  25 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  203 Visitas

Página 1 de 3

En  la industria para  lograr el proceso de producción más eficiente, y que logre el objetivo que se busca, el diseño de la planta  tiene un papel muy importante.

Dentro de una industria hay ciertas decisiones que van a llevarla a modificar el diseño y la disposición de las instalaciones de una planta, entre ellas están:  el desarrollo de nuevos productos, o dejar de producir otros, cambios de diseño en los productos, cambios en los patrones de demanda, cambios administrativos estratégicos.

Según el capítulo 13, del libro “introducción a la ingeniería” que consultamos para la realización de esta práctica, cuando hablamos del diseño de planta nos referimos a tres aspectos,  la infraestructura, las instalaciones y  el sistema de manejo de materiales. Para hacer la modificación o planeación primero tenemos que hacer un “estudio de diseño de planta” , éste consta de ocho pasos, estos  pasos  son una análisis de lo que se tiene y lo que se necesita, relacionado con  el desarrollo del objetivo,   sus características, y  consideraciones de proceso.

A lo largo  del capítulo se menciona varias veces el termino “rentabilidad”, la rentabilidad se refiere a que tan conveniente es el plan de diseño, ésta y depende de varios factores  como el costo por transporte, la inversión requerida, la disponibilidad de servicios, la localización de planta, etc. Éste último, es  un punto importante que hay que considerar para el diseño de la planta,  con el objetivo de que todo sea más eficiente, mediante estudios de localización se busca que haya una relación entre los proveedores, la planta de manufactura, el almacén regional, almacenes de tiendas, y atención a clientes. Obviamente esto se va  a ver modificado según las  necesidades de la industria y el tamaño de ésta. Dentro de este estudio se toman en cuenta aspectos que van a influir a lo largo del proceso como la mano de obra,  los servicios de transporte, fuentes de energía, y el marco legal. Estos aspectos, principalmente el trasporte, o las fuentes de energía van de la mano con la  exploración geográfica, esta consiste en observar (según varias formulas  con relación a costos y distancias) los lugares mas convenientes para establecer una planta o una fabrica. De la misma forma,  con distintas formulas  se realizan  evoluciones de costos , y distantes técnicas para el diseño de la disposición de una planta,  con estas se arma la manera mas “rentable” o conveniente  de organizar el interior de la planta.

Al principio de  la sesión  junto con todo el grupo elaboramos el diagrama del procedimiento para preparar un huevo cocido. Primero, nos costó un poco de trabajo organizarnos porque  teníamos ideas y visiones diferentes, y no tomábamos en cuenta algunos detalles. Partiendo de eso Mariana nos explicó en que consistían los diagramas de hilo, utilizando el procedimiento del huevo elaboramos dos de éstos.

 El primero sobre un plano de nuestra cocina  a escala, con el hilo teníamos que ir trazando el recorrido que haríamos para realizar el procedimiento del huevo,  midiendo con otro hilo calculamos la cantidad de metros recorridos  durante el procedimiento. En el segundo plano, realizamos un boceto de la misma cocina pero que nos permitiera hacer el procedimiento mas eficiente, en mi caso logré reducir el recorrido 50%.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com