ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso Del Jugo


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 2

Prensado: Una vez obtenida la pulpa se prensa para extraer el jugo. Esta operación se puede realizar en cualquier tipo de prensa pero la mas usada es la contínua.

Tamizado: Esta operación tiene por objeto separar en algunos jugos de frutas, todas las sustancias de mayor tamaño a fin de mejorar su apariencia. El tamizado se realiza por medio de maquinas centrifugas, cilindros perforados rotativos y cilindros perforados con paletas.

Filtración: Esta operación tiene por objeto separar las partículas sólidas suspendidas en el jugo con el fin de mejorar su aspecto. Dentro de los filtros utilizados podemos citar los filtros de manga, los filtros de pasta y los filtros de amianto.

Clarificación: Existen varios tipos de clarificación pero para este proceso hablaremos de la clarificación por calor que tiene por objeto precipitar las sustancias coloidales presentes en el Jugo. Calentando a temperaturas que oscilan entre 70 y 80° C, durante un minuto.

Eliminación de aire: Esta etapa se realiza sometiendo al Jugo a un gran vacío, se realiza con el objeto de eliminar el oxigeno disuelto en el Jugo que eventualmente podría ocasionar cambios indeseables en sabor, olor y color.

Pasterización: Es el método más usado en la conservación de jugos de frutas y consiste en el calentamiento de los mismos a temperaturas variables entre 60 y 100ºC y en un lapso de tiempo también variable según la característica del jugo.

Envasado: Gran parte de los jugos de frutas se venden embotelladas, en envases adecuados que atraen la atención del consumidor. Las botellas son bien lavadas con soluciones antisépticas y chorros de vapor, a fin de asegurar la completa esterilidad. Las botellas son llenadas también mediante maquinas automáticas o semiautomáticas y el tapado se efectúa generalmente usando tapas corona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com