ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos Centrales En El Adolescente


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  313 Visitas

origina que el estudiante piense que el propósito de un curso es dominar un tema.

En conflicto con el mundo adulto el joven sufre un aplastante fracaso, algunos se rinden y se someten, otros resultan ser psicópatas o delincuentes, y otros racionalizan, y regresan cuando estén mejor preparados. Una vez derrotados se identifican con lo que han elegido, y lo defienden bajo cualquier racionalización.

El simulacro es una filosofía alternativa que amortigua el golpe que ejerce la sociedad sobre el adolescente, al asumir deliberadamente, los papeles que le convienen dentro del sistema dominante, para poder manipularlo y controlarlo para su beneficio, o para estar a salvo. Sin embargo en el simulador no pueden arriesgarse a un descuido, ni siquiera a perder la conciencia de si mismo, debe de ir en ventaja en cada jugada. Así no puede crecer amando o creyendo cualquier cosa que valga la pena y se agota así mismo en los negocios, al mismo tiempo que los desprecia.

El simulacro proporciona una satisfacción de mando y de victoria que disfraza el pánico a la falta de poder, ala pasividad y a la debilidad. Es una filosofía de vigilancia crónica según la cual la comunicación inevitablemente consiste en camuflaje y el secreto, para llevar siempre la delantera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com