ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos Psicologicos Centrales En El Adolescente


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 2

Cambios que se dan

en la adolescencia Formas en que se manifiestan

En la adolescencia ocurren una serie de cambios físicos y mentales a continuación enlistare algunos de ellos:

a) Las características sexuales primarias

En los hombres son: comienzan las poluciones nocturnas y las eyaculaciones. En las mujeres: los ciclos menstruales pueden ser irregulares a lo largo del primer año y estar acompañados de un intervalo de esterilidad puberal que dura hasta tres o más años.

b) Las características sexuales secundarias El vello surge, en ambos sexos, en la zona genital y en las axilas. El vello surge, en ambos sexos, en la zona genital y en las axilas. En los varones se desarrolla, además, fuertemente en el pecho, barba, etc. En las muchachas, el crecimiento de los pechos es con frecuencia el primer signo que evidencia el comienzo de la pubertad.

La laringe se modifica en ambos sexos entre los 14 y los 15 años aproximadamente, produciendo los conocidos cambios de voz, que son más notorios en el varón.

c) Otras transformaciones puberales Se desarrollan las glándulas sudoríparas y sebáceas. Las primeras son las responsables de que, a partir de la pubertad, los jóvenes comiencen a presentar el característico olor de transpiración axilar. Otro cambio característico apreciable en la piel de los adolescentes es la pigmentación, que contribuye a oscurecer zonas del cuerpo como los pezones y los genitales.

3. Comentar en grupo la información registrada y responder la pregunta siguiente: ¿En qué consiste la influencia mutua entre los procesos de desarrollo de los adolescentes?

Lo que pasa es que los 3 tipos de procesos que se dan son social, cognitivo y físico. Bueno lo físico siempre primero es lo mas visible pero el problema es que no todos les ocurren los procesos al mismo tiempo, por ejemplo en ciertas situaciones el desarrollo psicológico se da primero que el físico y en otras ocasiones se da al revés, puede haber jóvenes que tengan 18 años y todavía

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

no tienen esa madurez mental aun y su físico se haya desarrollado completamente ellos siguen siendo unos niños. Y hablando de lo social creo que es el último punto que se desarrolla, aunque no en todos los casos es igual de hecho en algunas personas puedo que lo social influya en que se de el cambio mental. Pero pues varia en ciertos caso pero pienso que el que mas puede influir es el proceso cognitivo. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com