ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos de oxidacion- reduccion industriales


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  1.224 Palabras (5 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 5

PROCESOS DE OXIDACION- REDUCCION INDUSTRIALES

A) ¿En qué consiste el proceso de galvanoplastia?

La galvanoplastia ocurre por la inmersión de un objeto conductor de electricidad cargado negativamente en un líquido cargado positivamente. Los iones positivos en el líquido son atraídos por el objeto, pegándose a su superficie al recibir electrones. Cuando el objeto se retira del líquido, los iones continúan pegados a él. Este proceso de galvanoplastia también es conocido como "electrodeposición" porque se depositan iones cargados negativamente en un circuito.

En la galvanoplastia, el material que debe cubrir el objeto es derretido o disuelto. Este proceso crea iones positivos y negativos en el material. Cuando las terminales positivas y negativas de un circuito eléctrico se colocan en la solución, los electrones se transfieren de la terminal negativa a los iones positivos haciendo que la solución esté más positivamente cargada y forzando a los electrones a salir por la terminal positiva. En la galvanoplastia, los iones que reciben electrones se adhieren a la terminal negativa.

B) ¿Describe brevemente los siguientes procesos:

GALVANIZADO: Es el proceso electroquímico por el cual se puede cubrir un metal con otro.

CROMADO: Es la técnica de depositar mediante galvanoplastia una fina capa de cromo sobre un objeto de otro metal o de plástico.

PLATEADO: Consiste en revestir de plata un objeto. Aunque de una forma más genérica se aplica al recubrimiento de los metales o aleaciones de apariencia similar a la plata como el aluminio, aunque que el níquel, niquelado, y el cromo, cromado sí que han producido verbos específicos.

Investiga y describe la estructura, funcionamiento y aplicación de:

PILA SECA

Estructura: Una carcasa exterior de zinc (el cátodo) contiene una capa de pasta acuosa de HCO24Cl con ZnCl2 separada por una capa de papel de una mezcla de carbono y óxido de manganeso (IV) en polvo (MnO2) compactado alrededor de una varilla de carbono (el cátodo). Funcionamiento: Consiste básicamente en introducir electrones en uno de los extremos de un alambre y extraerlos por el otro. La circulación de los electrones a lo largo del alambre constituye la corriente eléctrica. Aplicación: Tiene diversas aplicaciones por ejemplo: controles de TV, audífonos, juguetes, despertadores, etc.

CELDA ALCALINA

Estructura: Son un tipo de pilas eléctricas desechables o no recargable que obtienen su energía de la reacción química entre el zinc y el dióxido de manganeso (Zn/MnO2), empleando hidróxido de potasio como electrolito.

Funcionamiento: Esta pila produce la energía a través de una reacción REDOX entre el Hidrógeno y el Oxígeno. En el ánodo, el Hidrógeno es oxidado según la reacción: produciendo agua y soltando 2 electrones. Los electrones fluyen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com