ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesos petroquímicos


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  970 Palabras (4 Páginas)  •  60 Visitas

Página 1 de 4

UNEFA

Procesos Petroquímicos I

06S-1726-D1

Unidad I – Primer Corte 15%. Es individual

Erick Ortega 27.724.893

Coloca dentro de cada paréntesis una V si considera que es verdadera, una F si estimas que es falsa. Justifique las afirmaciones que considere falsas. 2 puntos c/u

Un gas no asociado es aquel que a condiciones de yacimiento se encuentra formando soluciones verdaderas con el crudo y por cambio de presión se separa de la fase liquida…………………………………………………………………………………..……( F ) R: El gas no asociado es aquel que se encuentra directamente del subsuelo y se encuentra en soluciones con hidrocarburos líquidos.

Los productos básicos son aquellos para la agricultura, construcción, electricidad……………………………………………………………………………...........( F ) R: Los productos básicos son metanol, etileno, propileno, butadieno, buteno, benceno, tolueno y xilenos.

El complejo Petroquímico Ana María Campos ubicado en el occidente del país produce metil-terbutil-eter, metanol, amoníaco y urea…………………………………………………………………………….........………( F ) R: No produce metil-terbutil-eter ni metanol.

El número de microorganismos afecta la desinfección…………………………………….....…….......................................……..( F ) R: El numero NO AFECTA siempre que se mantenga la concentración, tiempo, pH y temperatura.

La coagulación pericinética inducida por la energía comunicada el liquido por fuerzas externas (paletas giratorias)……………………………………...........................…….( F ) R: Es promovida internamente dentro de líquidos por movimiento de agitación que las partículas tienen dentro del mismo (movimiento browniano)

En el proceso de suavizamiento y/o ablandamiento al alcanzar un pH de 9.2 se puede remover calcio y magnesio…………………………..…………........……….............….( F )

R: No se puede remover porque para remover calcio y magnesio se usa un PH de 10.2

Desarrollo. Describa brevemente. 1 punto c/u

Pequiven cuenta con una serie de ventajas comparativas que ofrece Venezuela en el área petroquímica. Nómbrelas

R: -País petrolero con abundante reservas de gas natural.

-Posición geográfica favorable para acceder a mercados regionales y globales en crecimiento.

-Disponibilidad de una importante infraestructura industrial en áreas clave para la expansión.

En que consiste la desmineralización

R: Consiste en producir agua de alta pureza requerida en caldera que funcionan a alta presión y eliminan los minerales del agua.

Cuáles son las líneas de producción del Complejo Petroquímico Morón

R: Ácido sulfúrico 98%, insumos para la purificación del agua y múltiples usos industriales, óleum 106%, fertilizantes para el desarrollo agrícola amoniaco, urea, SAM, NPK, ácido fosfórico, DAP, RPA, roca fosfática.

Como se mide la efectividad de desinfección

R: Se mide por el % de organismo muertos dentro de un tiempo, a una temperatura dada y un PH prefijado, la resistencia de los microorganismos varía según sus características morfológicas, las esporas bacterianas son las más resistentes debido a la deshidratación parcial de sus protoplasmas.

Describa cuales son las materias primas desarrolladas en la industria petroquímica

R: En la industria química se obtienen diversos productos químicos a partir de los hidrocarburos del petróleo o el gas natural. Que se inician con el gas de síntesis (CO/H2), olefinas o BTX (BENCENO, TOLUENO Y XILENOS) que son las materias primas para la producción de muchos intermedios petroquímicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (42.1 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com