ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Productos orgánicos con actividad exfoliante que benefician el cuidado de la piel


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2020  •  Informes  •  618 Palabras (3 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 3
  1. Productos orgánicos con actividad exfoliante que benefician el cuidado de la piel

  1.  Productos naturales

     Los productos naturales fueron tomados en cuenta como una medida de control para evitar el uso de los microplasticos que están presentes en las cremas exfoliantes químicas. Además de ofrecer resultados de calidad con una constante aplicación, estas abarcan la solución de diferentes problemas en la piel, ya que cada producto natural cuenta con una característica diferente que sirve para una determinada corrección en el rostro.

     Estos compuestos naturales son producidos por un organismo vivo dentro de la naturaleza, por ello contiene altas cantidades de nutrientes, minerales y propiedades que para la actividad exfoliante es beneficioso, un producto natural no tiene comparación por las altas cantidades de vitaminas que posee, además de las características únicas de cada uno de los diferentes productos.

Conociendo que, desde tiempos ancestrales, el ser humano ha recurrido a todo tipo de productos naturales para conseguir una piel fina, suave y agradable a la vista. Es conocida la utilización de la leche por parte de Cleopatra para mantener su piel suave, tersa y libre de impurezas. En la Edad Media, las mujeres se aplicaban vino viejo en su cara para mejorar el aspecto. En la actualidad, para obtener este efecto se utilizan, entre otros, los productos exfoliantes. (Benaiges, 2002, p.90)

  1.  Almendras

     La almendra es un fruto seco que está recubierta de una fina piel marrón, además de una cascara protectora que no se puede comer, también es considerada un fruto blanco que se desarrolla en el almendro. Según la revista La Vanguardia.

¨Las almendras son uno de los frutos secos más nutritivos del planeta, tienen un sabor delicado y dulzón, y contienen infinidad de propiedades beneficiosas para nuestro organismo. Entre sus bondades destaca que ayudan a fortalecer los huesos, el cabello, la piel y son buenas para el corazón, por ello es altamente recomendable para el corazón su consumo. Son ricas en fibras, proteínas, vitaminas B y E, grasas saludables, hierro, calcio, fósforo. Tomarlas a media mañana puede ayudar a mantener unos niveles saludables de colesterol; además, contienen más fibra que cualquier otro fruto seco¨.

  1.  Propiedades

     La almendra es un producto con alto contenido de calorías, por esto son una fuente saludable de energía. Es un fruto seco, con una mínima cantidad de agua, los compuestos y nutrientes se encuentras comprimidos, es decir, más concentrados. En una sola almendra se encuentra comprimida por altas cantidades de proteínas y vitaminas. Es un producto con una enorme cantidad de componentes en comparación a su tamaño, que son beneficiarios para el cuidado de la piel.

     Los nutrientes que contienen las almendras son las proteínas, que son esenciales para la formación de los tejidos orgánicos del cuerpo, es decir, la regeneración continua de la piel. Además, contiene carbohidratos complejos, vitaminas, antioxidantes, minerales y otros minerales esenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (52.6 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com