ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Competencias docentes para la educación media superior


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  508 Palabras (3 Páginas)  •  452 Visitas

Página 1 de 3

Especialidad Competencias docentes para la educación media superior

Lo que aprendí

Este es un ejercicio de síntesis y metacognición (reflexionar sobre nuestras reflexiones y reconstruir nuestro proceso de aprendizaje).

a) Apuntamos en cada casilla algunas ideas que luego desarrollaremos.

b) En el recuadro inferior, elaboramos un escrito a partir de nuestras anotaciones. Redactamos un párrafo por unidad que entrelace lo que pensamos que hemos aprendido con una reflexión que de ello se desprenda.

c) Guardamos el archivo, renombrado conforme a la nomenclatura, en la carpeta de la Semana 1/Módulo 2 que acabamos de crear en nuestro portafolio de evidencias.

d) Publicamos nuestro escrito como archivo anexo en el Foro académico “Planeación por competencias”.

Módulo I.

Práctica docente y RIEMS Lo que aprendí

Propedéutico

Aprendi redactar mi perfil, conocer otras gentes de otros estados, platicar, ver sus niveles educativos y donde se desenvolvía cada uno en sus trabajos, donde éramos todos de diferentes tipos de escuelas, algunos eran maestros de educación y otros éramos de diferentes perfiles que nos fuimos integrando a la docencia.

Unidad 1.

La aventura de ser maestro

Aquí vimos como todos siendo de diferentes perfiles, como nos fuimos dedicando a la docencia. Viendo nuestros temores, gustos, dedicación, como nos integramos a la docencia, como fuimos progresando, como se daban clases antes, vimos los tipos de escuelas que había (vieja y nueva escuela).

Unidad 2.

Reforma integral de la educación media superior

Conocí que es y para que se está implementando la reforma integral de la educación, nos dan los pormenores de cómo esta nuestra educación en México donde nos pone que hagamos un esfuerzo extra y vallamos revolucionando hacia este nuevo tipo de enseñanza que se cree es mejor hoy en día para las nuevas generaciones de alumnos a egresar

Unidad 3.

Educación por competencias

Aquí vimos lo que son los tipos de competencias a desarrollar para los alumnos, los tipos que hay, como genéricas, disciplinares entre otras, donde nos van diciendo como y cuales se desarrollarían dependiendo del nivel donde se encuentra el alumno

Unidad 4.

Propuesta de intervención

Pondré

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com