ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de Competencias del Docente en Educación Media Superior


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  287 Visitas

Página 1 de 3

Módulo 2- Desarrollo de Competencias del Docente en Educación Media Superior

Actividad Integradora de la Unidad 1: Relación de competencias docentes, genéricas y disciplinares.

1. Describa el contexto situacional de sus estudiantes (dé a conocer las características, necesidades e intereses de sus estudiantes así como del centro educativo donde labora, su currículo, los principios que enarbola, el modelo educativo, el lugar que ocupa su asignatura en el plan de estudios, etc.), recupere para ello la Evidencia de Aprendizaje de la Actividad 3.

2. Consulte los documentos: Competencias genéricas que expresan el perfil del egresado. Competencias disciplinares y Competencias docentes y recupere los productos correspondientes a las actividades relacionadas del Módulo 1.

3. A continuación, retome la información obtenida del contexto situacional para ubicar las competencias disciplinares que abordaría en su asignatura o unidad de aprendizaje.

4. Para cada una de las competencias disciplinares seleccionadas, proponga qué competencias genéricas va a desarrollar en sus estudiantes y registre las competencias docentes que usted aplicaría para lograrlo, para ello utilice el siguiente esquema:

1.- El plantel donde en lo personal laboro es una escuela donde los estudiantes de bachiller tienen que adaptarse a la manera de trabajar de dicho plantel, la escuela en si es un plantel pequeño en lo que se refiere a espacio de recreación, pero sin embargo las instalaciones están completamente equipadas para que los alumnos se asesoren y puedan completamente adecuar sus estudios en algunas actividades que los asesores de grupo de las diferentes áreas puedan encargarles.

Los estudiantes se interesan mucho en la manera de trabajar de cada docente en sus materias ya que son, en particular clases dinámicas donde ellos no se aburren con solo el libro.

El modelo educativo con el que cuenta la escuela es un modelo a nivel nacional, ya que es una institución en la cual se cuenta también con educación a nivel universitaria y es la única institución que cuenta con las carreras de medicina, donde los muchachos estudiantes de bachillerato tienen la opción de continuar sus estudios.

Contexto situacional

En todo marco donde se interactúa los alumnos buscan prepararse para continuar sus estudios universitarios en cualquier ámbito, básicamente a la situación socioeconómica no todos tienen esta oportunidad.

Sin embargo la minoría de los alumnos necesitan aplicar para recibir becas y poder continuar.

Competencias del MCC

Disciplinares:

Son aquellos conocimientos que permiten al bachiller desempeñarse adecuadamente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com