ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa: Gestión empresarial


Enviado por   •  30 de Mayo de 2013  •  Tutoriales  •  1.731 Palabras (7 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 7

FACULTAD DE CIENCIAS

SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES

Programa:

Gestión empresarial

Presentado por:

Daniela Fernanda

Fayad Sandoval

Presentado a:

RUBER ALONSO

SALAZAR REYES

UNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDER

BARRANCABERMEJA- SANTADER

27 DE MAYO 2013

Introducción

El núcleo del Departamento se compone de unos 34 doctores que recibieron sus títulos en las mejores universidades de todo el mundo. Los campos de investigación son muy variados, y cubren la mayoría de las áreas de la investigación económica moderna: economía del comportamiento, evolutiva y experimental; crecimiento y desarrollo económico; historia económica; finanzas; teoría de juegos; economía de la salud; organización industrial; economía del trabajo; micro econometría; macroeconomía; economía del sector público; redes sociales; estadística y econometría; economía urbana, rural y regional; y economía del bienestar.

El objetivo de nuestro Departamento es consolidar un equipo humano capaz de sostener los más altos estándares de calidad tanto en la investigación como en la docencia. Promovemos la investigación de alta calidad, proporcionando la infraestructura necesaria y un entorno estimulante. Llevamos a cabo diversos seminarios semanales y contamos con el apoyo del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas para difundir nuestra investigación a través de su serie AD de documentos de trabajo. De acuerdo con los estudios bibliométricos más recientes, nuestro Departamento ocupa el cuarto lugar entre los Departamentos de Economía de España sobre la base de resultados de la investigación y es uno de los departamentos más productivos de Europa en términos per cápita. También tomamos muy en serio nuestras obligaciones docentes y tenemos en cuenta tanto la investigación como la docencia para la promoción.

Dado que la investigación no puede ser separada de los programas de posgrado, nos hemos esforzado para conseguir un programa de postgrado de excelencia. Contamos con un Programa de Posgrado en Economía, que es un programa de estilo americano de tiempo completo impartido íntegramente en inglés. El programa proporciona a los estudiantes una sólida formación teórica y práctica en la microeconomía, macroeconomía y econometría, así como la especialización en los campos aplicados. El objetivo del programa es preparar a estudiantes para carreras profesionales en universidades, centros de investigación públicos y privados, organismos internacionales, consultoría y negocios.

En esta web encontrará información acerca de nuestra investigación, seminarios, publicaciones, el programa de postgrado, ofertas de trabajo, y mucho más. Le invitamos a visitar nuestro sitio y esperamos que encuentre útil esta información.

Situación Colombia

• El entorno económico global está mejorando por las menores tensiones financieras en Europa, el acuerdo para evitar el llamado “abismo fiscal” en Estados Unidos y la resistencia de las economías emergentes.

• La economía colombiana acelerará su tasa de crecimiento en 2013 y 2014 a 4,1% y 5,0%, respectivamente, después de haber tocado fondo a finales del año pasado. El consumo privado será el principal determinante de la expansión, conjuntamente con una expectativa positiva de la ejecución de obras de infraestructura en los dos años.

• La inflación se mantendría por debajo del punto medio del rango meta en 2013 y convergería al 3% en 2014. El Banco Central mantendría su postura expansiva en 2013 e iniciaría aumento de tasas en el segundo trimestre de 2014.

.Situación Colombia Primer Trimestre 2013

En los próximos años, Colombia mantendrá una posición sobresaliente en América Latina, pero deberá resolver algunos tópicos de política pública e institucional para que el país aumente su potencial de crecimiento. Se deben afrontar temas como las conversaciones de paz, mejoras institucionales (políticas, sociales y económicas), consolidación e irrigación del auge minero-petrolero, hacer avances significativos en la dotación de infraestructura, el fortalecimiento de la industria y la formalización de la economía.

Colombia acelerará su crecimiento en 2013 y 2014

Cierre de 2012 con una desaceleración mayor a la prevista

En 2012, la economía colombiana entró en una fase de moderación, la cual ayudó a evitar excesos inflacionarios y desbalances financieros de hogares y empresas .En línea con lo esperado, la demanda privada pasó de crecer 9,4% a 4,9%(e) entre 2011 y 2012, explicado principalmente por la desaceleración de la inversión privada de 20,5% a 6,9% (e) en estos años. El consumo de los hogares redujo su crecimiento de forma más gradual, desde 6,5% a 4,3%(e), principalmente por el ajuste que tuvieron los bienes durables recientemente, compensado parcialmente por la mayor dinámica del consumo de servicios

Sin embargo, algunos factores temporales determinaron que en el segundo semestre se profundizara el menor dinamismo del PIB, más allá de lo esperado. En particular, se tuvieron algunos cuellos de botella logísticos en el sector minero y una baja ejecución de la inversión pública en infraestructura. Como resultado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com