ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Promover la participación de estudiantes de bachillerato ene l diseño y desarrollo de aparatos tecnológicos o didácticos así como para experimento de la enseñanza física.


Enviado por   •  27 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION:

Principalmente qucieramos dar a conocer la causa del porque y con qué objetivo hemos decidido desarrollar este proyecto. Nuestro proyecto nace al observar el problema que mundialmente presentamos, que es la escases de recursos para la obtención de energía y sus debidos procesos contaminantes.

En nuestro caso lo hicimos pensando en la energía calorífica; pensando e innovando un sistema que pudiera abastecer las exigencias del proyecto. De modo que ya hemos explicado buscamos “cuidar el ambiente” elegimos hacer nuestro proyecto a base del aprovechamiento de desechos, en este caso orgánica y obtener dicho recurso (energía).

Este último podríamos conceptualizarlo como una energía renovable, la cual se obtiene de las fuerzas naturales que pudieran considerarse como inagotables; así como también podríamos definirla como una fuente de energía alternativa; una fuente alternativa es aquella que puede reemplazar a las fuentes energéticas actuales, ya sea por su menor efecto contaminante por su posibilidad de renovación.

Un biodigestor es un sistema natural que aprovecha la digestión anaeróbica (en ausencia del oxígeno) de las bacterias que habitan en la basura orgánica, para transformar este gas metano en energía calorífica. Este gas metano es obtenido atreves de la biodegradación de la materia orgánica mediante la acción de microrganismos y otros factores que son capaces de actuar en ausencia del oxígeno.

En este proyecto se pretende producir y diseñar un innovador biodigestor empleado como combustible para estufas u otros sistemas de combustión de gas, produciendo energía calorífica, creemos que el reemplazo de las energías convencionales por energías alternativas representa un cambio que necesariamente tendrá que producirse durante los próximos años, para así poder ayudar a cuidar el ambiente entre todos, para no seguir contaminando y no agotar más nuestros recursos para la obtención de los distintos tipos de energía.

OBJETIVO:

  1. Promover la participación de estudiantes de bachillerato ene l diseño y desarrollo de aparatos tecnológicos o didácticos así como para experimento de la enseñanza física.
  2. Promover el desarrollo sustentable la preservación del medio ambiente mediante la utilización de fuentes de energía alternativas en el lugar

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

En los últimos años el mundo se ha visto envuelto en la acumulación masiva y descontrolada de desechos de todo tipo, provocando contaminación en el ambiente de modo que genera el bióxido de carbono (CO2), el cual tiene un gran impacto nocivo en nuestro ecosistema. Por lo cual creemos que es muy necesario crear alternativas que permitan la generación de energía con dichos desechos, para así aprovechar estos mismos evitando la generación de más CO2 y así mismo dejar de explotar nuestros recursos (combustibles fósiles como el petróleo y el carbón). Por lo tanto optamos por reproducir un sistema que aproveche estos desechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (155.5 Kb)   docx (140.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com