ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propagacion De Errores


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION

Para aprender y comprender la química, es necesario hacer experimentos. El laboratorio es el plano ineludible y de gran importancia para lograr una sólida formación y por ello, debe asegurarse de que comprende la finalidad de los experimentos y no reducir o contraer su trabajo a contestar solamente preguntas; siendo así, para que molestarse asistiendo al laboratorio, si existen libros de textos y se puede consultar con el profesor para realizar los cálculos necesarios. Las experiencias adquiridas en un laboratorio de química, no es sino el comienzo de esa riqueza de conocimientos que posee esta ciencia. De modo que es importante que el estudiante considere que el laboratorio como un lugar donde debe realizar una serie de observaciones en los experimentos proyectados, con la finalidad de ampliar sus conocimientos.

FUNDAMENTO TEORICO

Estudio de la llama

La llama se define como la combustión de gases y vapores a altas temperaturas, cuyo volumen será el espacio ocupado por estos reactantes durante la combustión. Se pueden clasificar en dos tipos principales: luminosas y no luminosas.

La llama luminosa.- Emite luz contiene partículas sólidas que se vuelven incandescentes, debido a la alta temperatura que soportan. Las partículas sólidas, si no se agregan especialmente, están constituidas por carbón. La llama Luminosa se produce, entonces, cuando el aire que entra al mechero es insuficiente. La descomposición del gas produce pequeñas partículas sólidas; constituidas por carbón (hollín), dando origen de esta forma a la llama luminosa.

La llama no luminosa.-Se consigue debido a un íntimo contacto entre el aire y el gas antes de efectuarse la combustión, de tal manera de que casi no se producen partículas sólidas incandescentes porque la combustión es completa

En este tipo se distinguen tres zonas

1. Zona Fría.-De color oscuro ,constituida por una mezcla de gases y aire, sin quemar

2. Cono Interno.-De color azul-verdoso brillante, es una fina envoltura de 1/50 mm donde se producen las reacciones iniciales necesarias para la combustión. La presencia de carbón y monóxido de carbono convierten a esta zona en una reductora. Se produce una combustión incompleta entre el gas y el oxígeno, según:

C3H8 + 3O2→2CO + 4H2O + CALOR

3. Cono Externo.-Es la zona más grande, de un color azul pálido que se disemina en el aire y está constituida por los productos de la combustión siguiente, vapor de agua, y dióxido de carbono. En esta zona se tiene un exceso de oxigeno del aire y la más alta temperatura, que lo convierte en una zona enérgicamente oxidante. El punto más caliente de la llama se encuentra en esta zona, sobre la punta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com