ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades de conducción eléctrica y de punto de fusión de los enlaces iónicos


Enviado por   •  18 de Octubre de 2015  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

David Velázquez Hernández.

Objetivo

Demostrar las propiedades de conducción eléctrica y de punto de fusión de los enlaces iónicos y covalente a través de procedimientos experimentales en los cuales podemos observar e interpretar dichas propiedades al igual que adquirir habilidades dentro del laboratorio, como manipulación de soluciones quimas y el uso de material del laboratorio.

David Velázquez Hernández.

Consideraciones teóricas

Un enlace de tipo de iónico es la unión de átomos con características de baja energía de  ionización y otro de alta afinidad eléctrica, por lo tanto estamos diciendo que es la unión de un átomo metálico con un átomo no metálico es importante aclarar que no se fusionas si no que uno recibe y otro da, pero para que esto pueda ser posible tenemos que tener en cuenta la electronegatividad, si es mayor a 1.7 entonces es totalmente iónico. Es importante saber que estos enlaces son muy difíciles de separar.

Un enlace covalente se produce cuando dos átomos se unen alcanzando el octeto estable, la diferencia de electronegativa no es lo suficientemente grande como para que se genere un enlace de tipo iónico, para que un enlace covalente se genere es necesario que la electronegatividad no sobrepase de 1.7, los enlaces covalentes se producen entre átomos de un mismo elementos y entre distintos elementos no metálicos. Cuando los átomos distintos no metálicos se unen uno de ellos resulta más electronegativo por lo que intentara entrar a la nube de enlace Asia su núcleo creando un campo eléctrico hacia su núcleo, esta polarización permite que las moléculas del compuesto se atraigan entre sí. Cabe mencionar que este tipo de enlace es fácil de separar, hay cuatro tipos de enlaces covalentes, está el no palar o puro, apolar homopolar, el no polar o no puro, el coordinado o dativo y el vandervils.

Para entender por qué algunos enlaces covalentes disueltos en agua son capases de transferir corriente eléctrica, pues debemos considerar que es una solución acuosa y el agua como disolvente es muy polar y forma puentes de hidrogeno muy fuertes. Un electrolito conduce la corriente eléctrica, es una sustancia que al disolver en agua da lugar a la formación de iones. Un electrón fuerte es toda sustancia que al disolver en agua, provoca exclusivamente la formación de iones. Un electrolito débil es una sustancia que al disolver en agua genera iones parciales. Un no electrolito no conduce la corriente eléctrica.

Un enlace es la interacción entre átomos, moléculas e iones que tienden a una estabilidad en sus compuestos diatónicos y poli atómicos.

David Velázquez Hernández.

Conclusiones

Los enlaces de tipo iónico disueltos en el agua condicen la electricidad sin problemas, y los enlaces de tipo covalente disueltos en agua no conducen electricidad, no obstante hay una sustancia con enlace de tipo covalente que condujo electricidad, esto se debe a que es un electrolito fuete por lo tanto La disolución con un electrolito fuerte hace que la bombilla brille con fuerza, ya que tiene gran cantidad de iones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (57.3 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com