ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propiedades del algarrobo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2014  •  Síntesis  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  188 Visitas

Propiedades del algarrobo

(caratonia siliqua)

Nombre vulgar: algarrobo

Familia: papilinaceas

Características

árbol perenne de la familia de las papilionáceas de hasta 10 m de altura . tallos de lisos , con muchas protuberancias de color grisáceo . hojas alternas , compuestas , parinnadas de 10 a 20 cm de longitud . Foliolos de 3 a 5 cm de longitud , con el haz brillante , cariáceos y con peciolo corto. Flores sin corona, muy poco vistosas , de tres tipos : masculinas ( solamente con 5 estambres ), femeninas ( con un solo pistilo )y hermafroditas (combinan los dos elementos anteriores ). El fruto es una legumbre indehiscente de hasta 25 cm, marron oscura cuando está bien madura.

Componentes activos

-tanino (hojas y corteza), galactana , pentosana ,mucilago, almidón.

Propiedades medicinales

Uso interno

Laxante: Las semillas, muy ricas en mucílagos, y las vainas, sobre todo cuando están verdes, son ideales en caso de estreñimiento.( Decocción de 30 gr. de fragmentos de algarroba por litro de agua durante 30 minutos. Colar y tomar la cantidad deseada)

Estimulante de los riñones: El algarrobo, cuando se mezcla en jugo de arándano, estimula los riñones perezosos, incrementando el nivel de orina.

Astringente: la planta, muy rica en taninos, sus propiedades se invierten convirtiéndose en un buen remedio para la diarrea. (Decocción de 50 gr. de corteza por litro de agua. 4 tazas al día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com