ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propone que las sustancias orgánicas pueden sintetizarse a partir de los seres vivos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2015  •  Informes  •  726 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

A.- Teoría Vitalista:

Propone que las sustancias orgánicas pueden sintetizarse a partir de los seres vivos. Los procesos ocurrirán por el poder vital de un ser superior capaz de crear la vida. Los vitalistas pensaban que los procesos que se dan en los tejidos vivos no podían reproducirse en condiciones experimentales.

Es un aspecto del voluntarismo que argumenta que los organismos vivos (no la materia simple) se distinguen de las entidades inertes porque poseen fuerza vital (o élan vital, en francés) que no es ni física, ni química. Esta fuerza es identificada frecuentemente con el alma de la que hablan muchas religiones.

Los vitalistas establecen una frontera clara e infranqueable entre el mundo vivo y el inerte. La muerte, a diferencia de la interpretación mecanicista característica de la ciencia moderna, no sería efecto del deterioro de la organización del sistema, sino resultado de la pérdida del impulso vital o de su separación del cuerpo material.

Su principal exponente Paul Joseph Barthez (1734-1806).

B.- Creacionismo

* Postulada por el arzobispo Usher y Gregor cuvier.

* Todos los seres vivos fueron creados por Dios.

* El hombre apareció en el año 4004 a.C, calculado según las edades de Adán y de los profetas d e Israel contenidos en la Biblia.

* Los restos fosilizados de animales son de los seres ahogados en el diluvio universal.

* La tierra ha sufrido una serie de catástrofes geológicas que hicieron desaparecer y sepultar a los seres vivos, seguidas de sucesivas creaciones, la última de ella aparece el el Antiguo testamento de la Biblia.

C. Teoría de la generación espontánea o Abiogénesis

* Postulada por Aristóteles.

* La teoría de la generación espontánea es una antigua teoría biológica de abiogénesis que defiende que podía surgir vida compleja (animal y vegetal), de manera espontánea a partir de la materia inorgánica.

* La observación superficial indicaba que surgían gusanos del fango, moscas de la carne podrida, organismos de los lugares húmedos, etc. Así, la idea de que la vida se estaba originando continuamente a partir de esos restos de materia orgánica se estableció como lugar común en la ciencia. Hoy en día la comunidad científica considera que esta teoría está plenamente refutada.

* La vida podría surgir a partir de la combinación de los cuatro elementos: agua, aire, tierra y fuego.

* Propuso que gusanos, incentos y peces provenían de sustancias como el sudor y el roció, como resultado de la interacción de la materia no viva con fuerzas capaces de dar la vida.

D. Materialismo

Sostiene que la materia no ha sido creada de la nada, que existe en la eternidad y que el mundo y sus regularidades son cognoscibles por el hombre, ya que es posible demostrar la exactitud de ese modo de concebir un proceso natural, reproduciéndolo nosotros mismos, creándolo como resultado de sus mismas condiciones y además poniéndolo al servicio de nuestros propios fines, dando al traste con la “cosa en si, inasequible”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (77.3 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com