ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proporcionalidad


Enviado por   •  21 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 2

        1) Son consideradas propiedades medibles de un sistema físico, es decir, a la que se pueden asignar distintos valores como resultado de una medición o una relación de medidas.

2) se define como la razón de dos o más magnitudes; en las que al aumentar o disminuir una de ellas, la otra también lo hará en la misma proporción. 

3)  -VELOCIDAD Y TIEMPO: el espacio recorrido por un automóvil y el tiempo empleado.

     -VOLUMEN DE UN CUERPO Y SU PESO: según el volumen de una sandia así sera su peso.

     -LONGITUD Y ÁREA: la amplitud de un coche y el numero de personas que caben en él.

4) Es el valor constante (cociente) de la división de dos magnitudes directamente proporcionales. 

5) El caso que se presenta es que el costo de 3kg de patatas es de $2 y al duplicar el peso de estas, el precio se duplicó el doble y así sucesivamente el triple, cuádruple, etc. y el valor del cociente de cada una de ellas era el mismo y constante, por ende su relación es directamente proporcional, debido a que si el peso de las patatas aumenta o disminuye el costo también lo hará de manera proporcional. 

6) Se obtiene al dividir una cantidad cualquiera de la segunda magnitud entre la correspondiente de la primera (ambas magnitudes deben ser directamente proporcionales).

7) No es posible relacionarlas debido a que no son proporcionales, ya que la edad de una persona siempre irá en aumento y la cantidad de dientes es fija (entre 20 a 32 dientes) y en cierto punto de la vejez estos disminuirán. 

8) Es la razón de dos magnitudes; las cuales son inversamente proporcionales, de tal manera que al aumentar una de ellas la otra disminuirá proporcionalmente y viceversa.

9) Se obtiene a través de la multiplicación de un valor cualquiera de la primera magnitud por su correspondiente de la segunda magnitud, el valor del producto de estas proporciones simpre será el mismo y constante. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (40.4 Kb)   docx (7.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com