ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta para el mejoramiento de la Transmisión de datos


Enviado por   •  17 de Mayo de 2012  •  563 Palabras (3 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta para el mejoramiento de la

Transmisión de datos

Lo que propongo para este mejoramiento es utilizar un servidor OpenVPN, lo propongo ya que nos permite conectar diversos puntos a través de internet con conexiones para trabajadores remotos o para trabajadores con IP´s dinámicas así damos solución extranet para las cedes en la ciudad y para la comunicación con los municipios de Cundinamarca para poder intercambiar información necesaria.

A continuación daré una descripción sobre OpenVPN y algunas ventajas para asi entender mas sobre este manejo

OpenVPN:

Es una solución de conectividad basada en SSL y VPN, OpenVPN ofrece conectividad punto-a-punto con validación jerárquica de usuarios y host conectados remotamente, resulta una muy buena opción en redes inalámbricas y soporta una amplia configuración, entre ellas balanceo de cargas entre otras. Está publicado bajo la licencia GPL, de software libre.

Con la llegada de Internet y la baja de costos en conectividad se desarrollaron nuevas tecnologías. Surgió entonces la idea de utilizar a Internet como medio de comunicación entre los diferentes sitios de la organización. Surge así la idea de las VPN's que son “Virtuales” y “Privadas”. Virtuales porque no son redes directas reales entre partes, sino solo conexiones virtuales provistas mediante software sobre la red Internet. Además son privadas porque solo la gente debidamente autorizada puede leer los datos transferidos por este tipo de red logrando la seguridad mediante la utilización de modernos mecanismos de criptografía.

Algunas de sus ventajas

• Protección de los usuarios remotos. Una vez que OpenVPN ha establecido un túnel el firewall de la organización protegerá el laptop remoto aun cuando no es un equipo de la red local. Por otra parte, solo un puerto de red podrá ser abierto hacia la red local por el remoto asegurando protección en ambos sentidos.

• Conexiones OpenVPN pueden ser realizadas a través de casi cualquier firewall. Si se posee acceso a Internet y se puede acceder a sitios HTTPS, entonces un túnel OpenVPN deberia funcionar sin ningún problema.

• Alta flexibilidad y posibilidades de extensión mediante scripting. OpenVPN ofrece numerosos puntos para ejecutar scripts individuales durante su arranque.

• Solo un puerto en el firewall debe ser abierto para permitir conexiones, dado que desde OpenVPN 2.0 se permiten múltiples conexiones en el mismo puerto TCP o UDP.

Configurar OpenVPN servidor

En el WEBGUI de pfSense nos vamos al menú VPN -> OpenVPN -> Server

En este caso lo importante es seleccionar el método de autentificación "Shared

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com