ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Mejoramiento De Transmisión De Datos.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  5.302 Palabras (22 Páginas)  •  462 Visitas

Página 1 de 22

Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)

Escuela de Ciencias Sociales, Artes y Humanidades

Ingeniería de Sistemas.

Actividad Grupal

Trabajo Colaborativo 3

Curso:

Ingeniería de Las Telecomunicaciones

Integrantes:

Edy Guillermo Castro Vanegas

Miguel Ángel Ruiz Vega

Jesús Alberto Cardozo

Juan Carlos Bustos

Tutor

Grupo:

99

2013

Introducción

En el siguiente trabajo podemos manifestar que la principal función de una red es la de compartir los recursos, teniendo también en cuenta que todos los datos, programas y los diferentes equipos estén disponibles cuando cualquiera de los usuarios lo requieran sin tener en cuenta la ubicación física del recurso y del usuario. La distancia no puede ser una limitante.

En cuanto al desarrollo del presente enunciado se debe tener en cuenta la tecnología a utilizar y el presupuesto, también cabe anotar que existen diferentes conexiones las cuales las hemos aprendido a lo largo del desarrollo de este curso.

Objetivos

 Identificar y especificar los medios de transmisión que se propone debe utilizar la empresa.

 Identificar los protocolos de acuerdo al nivel de enlace y tener en cuenta para el respectivo análisis de la transmisión de datos.

 Elaborar un informe técnico acerca de la funcionalidad de la red en la empresa con la propuesta presentada.

 Identificar la tecnología del nivel físico que se recomendaría debe contratar con el ISP para máximo desempeño

 Identificar y especificar los medios de transmisión que se propone utilizar la empresa.

Propuesta:

Desarrollar una propuesta para el mejoramiento de la transmisión de datos para una empresa que maneja 5 sedes en la ciudad de Bogotá , además utiliza diferentes medios de transmisión tanto guiados como no guiados y contrata con un ISP local los servicios de Internet y canal dedicado para la comunicación con algunos municipios del departamento de Cundinamarca (tres a distancias de 82 Km (Fusagasugá), 90 Km (Zipaquirá) y 35 Km (Chía), pero que ante todo quiere tener certeza de que los datos y la información están llegando correctamente, tanto a nivel de funcionalidad, seguridad, codificación y técnico en general.

Proyecto Mejoramiento De Transmisión De Datos.

Podemos analizar que cuando se requiere realizar el mejoramiento de una red, se desea obtener el máximo rendimiento de sus recursos, adecuando la red para efectuar diferentes conexiones con otras redes, utilizando diversas tecnologías, pero que contribuyan con el objetivo, la transmisión de los datos en forma transparente para el usuario y superando cualquier limitación física de la red.

Aspectos a tener en cuenta:

 Recursos compartidos

 Cantidad de usuarios

 Coordinación de actividades a realizar

 Reducción de costos.

 Cobertura geográfica

 La empresa considera la posibilidad de trabajar con aplicaciones web

 Mantener control (total o parcial) del contenido que fluye a través de la red

Como son 5 sedes las cuales necesitan estar comunicadas el modelo más adecuado de red de área local inalámbrica WLAN (Wireless Local Área Network), en las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN (del inglés, High Performance Radio LAN), un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en Wi-Fi, que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes.

La topología recomendada a implementar seria la red estrella. Para este diseño las 2 sedes más lejanas deben contar con un equipo con tarjeta de red inalámbrica.

Como son 5 sedes las cuales necesitan estar comunicadas el modelo más adecuado de red de área local inalámbrica WLAN (Wireless Local Área Network), en las redes de área local podemos encontrar tecnologías inalámbricas basadas en HiperLAN (del inglés, High Performance Radio LAN), un estándar del grupo ETSI, o tecnologías basadas en Wi-Fi, que siguen el estándar IEEE 802.11 con diferentes variantes.

La topología recomendada a implementar seria la red estrella. Para este diseño las 2 sedes más lejanas deben contar un equipo con tarjeta de red inalámbrica.

Radioenlace entre las sedes

La configuración a utilizar en los dispositivos es el modo AP, donde el dispositivo actúa como un punto de conexión central para varios usuarios. Donde la configuración de los dispositivos en el modo AP puede ser:

Modo WDS con AP: Tiene la misma función del modo WDS pero también actúa como AP. Los usuarios con adaptador Wireless podrán conectarse al AP y a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.5 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com