ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de mejoramiento base de datos


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 7

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA BASE DE DATOS  EN LA EMPRESA INICIO

LEIDY CAROLINA ARISTIZABAL FUENTES

CAROL NATHALIE GUATAMA LEON

MARIA ALEJANDRA CORTES MEDINA

TUTOR

JUAN JOSE OSORIO

[pic 1]

DESARROLLO DE SOFTWARE

(4) CUARTO SEMESTRE

CORUNIVERSITEC

INTITUCION UNIVERSAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA

BOGOTA D.C 2015

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DE LA BASE DE DATOS EN LA EMPRESA INICIO

TALLER DE GRADO INCENTIVANDO LA OTORGACION DEL TITULO DE TECNOLOGO EN INGENIERIA DE SITEMAS

[pic 2]

DESARROLLO DE SOFTWARE

(4) CUARTO SEMESTRE

CORUNIVERSITEC

INTITUCION UNIVERSAL DE INVESTIGACION Y TECNOLOGIA

BOGOTA D.C 2015

DEDICATORIA

A mi familia y todas aquellas personas que me

A poyaron incondicionalmente alentando diariamente

Mis capacidades para poder cumplir mis objetivos.


AGRADECIMIENTOS

Agradezco al profesor Juan José Osorio por su colaboración en el

Desarrollo del este proyecto, por el apoyo brindado en cuanto el análisis de

 Programación en software. Igualmente agradezco a las personas cercanas que

 Apoyaron de una u otra forma este proyecto.

INDICE

PLANTEAMINETO DE PROBLEMA

¿CÓMO MEJORAR LA CALIDAD DE LA EMPRESA “INICIO STEPC” MEDIANTE UNA BASE DE DATOS?

En el siguiente proyecto trataremos de incentivar y/o fomentar el uso de nuevas herramientas; para mejorar el sostenimiento empresarial de una entidad  en este caso “INICIO STEPC” a través de una base de datos, el cual permitiría supervisar auditorar  y controlar; funciones tales como  “facturación, inventarios, estado de resultado, entradas y salidas  de mercancía, etc.”

Para obtener un mejor rendimiento y funcionabilidad de la empresa “INICIO STEPC”, se espera resolver sus principales falencias las cuales se evidenciaron con su mala organización en su parte interna, como lo que entra o sale de la empresa, registró, cuentas por pagar o incluso por cobrar, impuestos y casos similares.

HIPOTESIS

Con el diseño de una base de datos lograremos mejorar la organización de la empresa  “INICIO STEPC”. El modelo de base de datos tratado permitirá a la empresa “INICIO STEPC” mantener la comunicación o integración del flujo de datos generados en las áreas de trabajo, con la base de datos se obtendrá reportes en un tiempo menor al que se tenía, proponiendo herramientas que ayuden al manejo de una mejor organización en la empresa “INICIO STEPC” se lograra dar soluciones a errores que cometen en varias ocasiones y a su vez mejoraran las gestiones de trabajo.

ANTECEDENTES PROBLEMA

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

  • Mejorar la calidad de la empresa que a término razonable optimiza este proyecto para el bien propio e inversamente nuestro con un fin lógico y definitivo de patentar esta propuesta que concluye con el mejoramiento de la base de datos, además de lograr superar los obstáculos que presentan otras patentes.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Buscar información acerca de la base de datos
  • Plantear el o los problemas que se visualizan en la empresa inicio
  • Examinar y desarrollar prototipos de base de datos
  • Analizar la calidad del servicio al cliente para el mejoramiento de la organización de la empresa inicio.

JUSTIFICACION

Las organizaciones financieras deben adquirir nuevos conocimientos mediante las experiencias, actitudes hacia el desarrollo de una cultura organizacional donde converjan la calidad del talento humano, la capacidad de gestionar la información y la habilidad del modelo organizativo para implementar e integrar las herramientas organizacionales basadas en el conocimiento se caracterizan por generar, procesar, y gestionar la información para transformarla. También se justifica por cuanto se orienta a la búsqueda del conocimiento para el mejoramiento profesional de sus empleados y el servicio que presta la institución en estudio.

Basándonos en lo antes ya mencionado decidimos que una buena idea de mejorar la organización de la empresa “INICIO STEPC” es realizar una propuesta de una base de datos donde se haga una investigación profunda, prototipos de programas, etc…

Con este programa ya finalizado se quiere dar a conocer como a través de una buena orientación y buena dedicación se puede llegar a una buena organización en una entidad empresarial.

Se busca dejar en práctica, optimizar, incentivar o invitar a las personas que manejen una buena herramienta para el mejor manejo de una entidad en la parte interna esperando no les sea complejo y así se motiven a realizar sus actividades sin ningún riesgo a perdida.

Se deja como base este proyecto para la vida cotidiana de cada integrante, manteniendo un buen perfil y mostrando las capacidades para una vida profesional.

METODOLOGIA DEL TRABAJO

La metodología que se ha realizado frente a este proyecto ha sido muy investigativo y practico, en cuanto a realizar prototipos de algunos formatos, formularios, inventarios… etc. Enfocados en la base de datos de una entidad.

En cuanto a la investigación se busca información en documentos ya realizados sobre este mismo tema buscando historia, como surgió, porque surgió, si funciono la implementación de este programa a una vida empresarial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.3 Kb)   pdf (183.1 Kb)   docx (102.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com