ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas Para Preservar El Petroleo


Enviado por   •  8 de Enero de 2014  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  509 Visitas

Página 1 de 3

Propuestas para preservar el petróleo y aprovechar los recursos naturales

Más transporte público y bicicleta, y menos coche y avión

La mejor manera de no gastar combustible es no utilizar el coche. Para ello, siempre que sea posible, conviene cambiarlo por el transporte público, tanto de forma única como combinada. Las instituciones pueden invertir más en este servicio para facilitar su uso entre los consumidores, en especial los modelos menos contaminantes, como los autobuses híbridos. Si se apoya al tren como medio de transporte, se podría reducir la construcción de nuevas carreteras y, con ello, el uso del asfalto, basado en el petróleo. La bicicleta es un medio de locomoción barato, saludable y ecológico que puede utilizarse tanto para desplazamientos de ocio como de negocio.

Respecto al avión, es un medio de transporte público, pero conviene utilizarlo lo menos posible. Además de consumir muchos litros de queroseno, un combustible derivado del petróleo, tiene un gran efecto contaminante. El teletrabajo puede sustituir ciertos viajes de negocio que conllevan el uso del avión.

Ahorrar energía y apostar por las renovables

El consumo energético en Yucatán duplica al registrado en 1975, a pesar de que su dependencia del petróleo y el gas exterior es muy elevada. Es uno de los estados que más se ha alejado de su compromiso, al superar la cantidad asumida de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 25%. Los consumidores pueden poner práctica diversos consejos para lograr importantes reducciones en el consumo de energía y beneficiar no solo al medio ambiente, sino también a la economía. Las instituciones también pueden asumir medidas para reducir el consumo energético, como la lucha contra la contaminación lumínica en las ciudades.

Además de reducir el consumo energético, la apuesta firme por las iniciativas que apoyen la eficiencia energética, las energías renovables o los biocombustibles de segunda generación en el caso concreto de los vehículos, resulta imprescindible.

Productos plásticos: aplicar un consumo ecológico

Los consumidores utilizan en su vida cotidiana gran cantidad de productos basados en el petróleo, algunos de ellos de manera inconsciente: además de la gran variedad de materiales plásticos, los detergentes químicos, las fibras sintéticas para la elaboración de ropa como el poliéster, el nylon o el spandex, aparatos tecnológicos, los CD y DVD, las velas de parafina, las baldosas y alfombras sintéticas, reactivos para la obtención de medicamentos, glicerina para supositorios, disolventes para la preparación de antibióticos y un largo etcétera.

La aplicación de las siete erres del consumidor ecológico contribuyen a reducir el uso de estos materiales, a evitar los productos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com