ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuestas para un buen ambiente laboral.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2014  •  Tesis  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Propuestas para un buen ambiente laboral.

1. Tiene que haber unas buenas condiciones físicas para que los empleados desarrollen su trabajo al 100 % algunos de estos factores son: la iluminación, el sonido, la distribución de los espacios, la ubicación de las personas, los utensilios, etcétera.

2. Deben de tener grado de autonomía las personas en la ejecución de sus tareas habituales. Esto favorece al buen ambiente laboral. Todo empleado debe de tener independencia y ser capaz de asumir sus responsabilidades.

3. Este es un valor que mide si todos los miembros de la empresa son tratados con criterios justos. permite observar si existe algún tipo de discriminación. El amiguismo y la falta de criterio ponen en peligro el ambiente laboral esto hace que se dé la desconfianza y el rencor.

4. Los líderes deben de relacionarse con sus colaboradores. el liderazgo debe de ser flexible ante las múltiples situaciones laborales que se presentan, y que ofrece un trato a la medida de cada colaborador, genera un buen trabajo positivo que es coherente con la misión de la empresa y que permite y fomenta el éxito.

5. horarios de trabajo flexibles, es hacer coincidir el horario de trabajo con el de los colegios, la posibilidad hacer media jornada de trabajo, promover el trabajo desde casa o contar con servicios de guarderías.

6. La satisfacción en el puesto de trabajo, lo cual quiere las posiciones del organigrama estén ocupadas por las personas que tiene los estudios, habilidades y experiencia que requiere el puesto.

7. reconocer el prestigio de quienes lo ameritan habitualmente. Cuando nunca se reconoce un trabajo bien hecho, aparece la apatía y el buen ambiente laboral se deteriora progresivamente. Entre el patrón y el empleado.

8. Debe de haber unas buenas remuneraciones para los empleados, ya que esto ayuda que los empleados trabajen mejor y haya un buen ambiente laboral entre el patrón y el empleado.

9. Debe de haber una buena cominicacion en todo la empresa, esto lleva a que haya un buen ambiente estre todo el equipo de trabajo, no haya mal entendidos y todo valla de la mejor forma posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com