ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Como Mantener Un Buen Ambiente Laboral


Enviado por   •  22 de Agosto de 2013  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

Todos deseamos tener un buen ambiente laboral, pero… ¿hacemos algo por aportar? Bueno, debemos recordar que el buen ambiente empieza desde nosotros, ya que no podemos exigir lo que no damos.

Sabemos que es imposible olvidarse de los asuntos del hogar, los personales y los eventos sociales que nos rodean, pero si debemos practicar ubicarlos en prioridades de acuerdo al ambiente donde nos movilicemos.

En la casa, debemos mantener una armonía de tal manera de que los asuntos del trabajo no afecto su relación familiar, de igual forma, en el trabajo debemos tener en cuenta los siguientes aspectos:

1. Iniciar dándole gracias a Dios por un nuevo día de trabajo.

2. Desayunar bien y sano para evitar fatigas.

3. Si es necesario tomar 5 minutos de terapia de respiración en su puesto para concentrarse o ubicarse en el ambiente correcto.

4. Dar los buenos días a todo el equipo de trabajo, sin excepción.

5. Respetar el carácter de todos, no importa si es de nuestro agrado o no, pues recuerda que no eres perfecto.

6. Mantener una buena comunicación pero dentro del margen del respeto.

7. Cumplir con las metas del puesto ya que de no ser así podrías afectar el trabajo de tu compañero y por ende, puede ser el inicio de una mala relación laboral.

8. Si estas en un departamento y hay turnos de almuerzo, ser consciente y cumplir estrictamente con el tiempo asignado, recuerda de tus compañeros también necesitas comer y descansar

9. Deja tu escritorio en orden para que al regresar al día siguiente puedas saber por donde empezar y no halla la necesidad de adquirir stress en las primeras horas de la mañana.

10. Si hay sobrecarga de trabajo trata de ser solidario y apoyar, al final si no apoyas te veras obligado a hacer el trabajo de otro ordenado por tu superior y se podrá convertir en una situación desagradable, pues ya no será una ayuda sino una imposición y más que todo un castigo por tu falta de cooperación al equipo de trabajo.

Para finalizar, toma en cuenta de que pasas a diario muchas horas en el trabajo y ese equipo de compañeros se vuelve en tu otra familia y lo mejor es sentirse bien.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com