ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pros y Contras del Desarrollo Tecnologico Desarrollo tecnológico en el deporte.-


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  1.674 Palabras (7 Páginas)  •  221 Visitas

Página 1 de 7

La tecnología es un tema muy amplio que nos puede servir para debatir. Nosotros como personas tenemos la tendencia que discriminar por todo lo que no nos gusta pero a veces no abrimos los ojos lo suficientemente como para ver los beneficios y los usos que las cosas modernas nos ofrecen. Como cualquier otra cosa en es te mundo, tiene sus cosas buenas y sus cosas malas.

El desarrollo tecnológico se desarrolla en varias categorías que en este documento se mencionaran.

Desarrollo tecnológico en el deporte.-

El desarrollo de la tecnología solamente es posible gracias al desarrollo de la ciencia. No es posible separar el estudio de la tecnología del estudio de la ciencia. La tecnología está en todos los segmentos de la sociedad moderna y en el deporte no podría ser diferente. La cantidad de aparatos electrónicos utilizados para planear y evaluar las diferentes modalidades deportivas, la intensidad del entrenamiento, el estado funcional de los deportistas y la capacidad de adaptación del organismo, es muy grande. El objetivo principal de la utilización de la tecnología en el deporte es disminuir la cantidad de errores y lesiones en la prescripción de las actividades físicas e intensidades de entrenamiento, tanto para los niños, como jóvenes o adultos, con fines recreativos como de alto rendimiento.

Aspectos Positivos.- Al pensar sobre la tecnología en el deporte, tal vez las personas piensen que todo eso tiene solo cosas positivas como la mejor precisión al momento de contar los segundos de diferencia, medir y calcular la velocidad que las personas tienen,  controlar y contar los puntos que no son muy visibles a los ojos humanos.

Aspectos Negativos.- Algunas cosas malas que tiene esta rama de la tecnología es que todo se volverá automatizado y ya no habrá necesidad de árbitros o jueces que decidan o determinen el camino de la competencia.

Desarrollo tecnológico en el cine.-

Desde los comienzos del cine, lo normal era rodar en estudios, que permitían controlar mejor la iluminación y el resto de posibles incidencias. Los decorados permitían recrear en interiores cualquier ambiente y situación y los efectos especiales se encargaban del resto. Rodar en exteriores era mucho más caro y se corrían riesgos innecesarios.

Las nuevas tecnologías y sobre todo las corrientes realistas que desde Europa pudieron atisbar los realizadores norteamericanos, lograron que la industria de Hollywood se viera abocada al realismo, en forma de temas basados en la vida real, en las transformaciones sociales y en el rodaje en escenarios naturales. La influencia del neorrealismo italiano, de temas de actualidad, dramas de la vida real, películas de bajo coste y de alta aceptación por los espectadores hizo que los directores de todo el mundo se dispusieran a realizar películas «realistas», con menos presupuesto, recurriendo a actores «no estrellas» y abaratando así sustancialmente los costes.

Los avances tecnológicos tuvieron que ver con la utilización de cámaras más versátiles, la mejora del soporte en el que se filmaba y su tratamiento del color y los avances en la grabación y reproducción de sonidos. El elemento ideológico lo aporta el encuentro del cine con el realismo, el neorrealismo en Italia, que permitió liberar a los cineastas de muchos encorsetados prejuicios sociales y al mismo tiempo abarató los costes de la cinematografía.

Aspectos Positivos.- Podemos rescatar que ahora las películas tienen mejor calidad y que no siempre se necesita filmar en espacios 100% iguales a los de los libros. Todos los efectos visuales pueden ser creados a partir de una pantalla verde en una computadora solo con un programa de edición e imagen.

Aspectos Negativos.- Antes podíamos saber que algunos de los efectos visuales eran reales como las explosiones, disparos, etc. Pero ahora no podemos distinguir que efectos fueron creados por la computadora y cuales no.

Desarrollo tecnológico en la música.-

Durante los últimos 30 años el avance de la tecnología ha generado cambios en las vida de las personas, en su trabajo, sus casas y en un sin fin de ámbitos. La música tampoco se ha visto ignorada por la tecnología y ha sufrido cambios, algunos fuertes y otro sutiles, que llevan a preguntarse si estos han sido para bien o para mal.

Uno de los cambios más evidentes es en la forma de almacenar y reproducir la música, pasando de los tocadiscos y vinilos a una completa digitalización de la música utilizando los dispositivos (ipods, smartphones, computadores, etc.) y la nube para almacenarla y reproducirla. Aquí podemos encontrar consecuencias positivas y negativas. Las positivas son que ahora se puede “transportar” la música, se puede llevar a todos lados y siempre consigo mismo. Algo tan cotidiano y común del mundo de hoy día como salir a trotar escuchando música con el ipod antes era imposible de imaginar. El lado negativo es que el desarrollo de los formatos para almacenar la música ha hecho disminuir la calidad de sonido de esta al buscar comprimir los archivos de sonido para que ocupen menos espacio en los discos duros. Por ejemplo, al transformar una canción en formato “wav” a “mp3” se está perdiendo calidad en función de una ganancia de espacio. Sin embargo, la reducción de calidad es difícil de notar sino imperceptible para el oído poco entrenado.

Aspectos Negativos.-

Como en la anterior rama, la música antigua era mucho más sencilla y sincera. Pero con estos nuevos ritmos, no existe una ortografía 100% correcta o un significado 100% sincero. Ya que todas las canciones de ahora tiene un mensaje subliminal o algo indirecto.

Aspectos Positivos.-

Nunca fue tan fácil transferirse música como lo es ahora. Antes necesitabas quemar un cd para tener las mismas canciones pero ahora gracias a la tecnología, podemos pasarnos música solo con un toque o choque. Hoy en dia es mucho mas fácil crear música porque no siempre necesitas de los instrumentos físicos, si no que con la computadora puedes crear sonidos desde pop hasta para la electrónica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (45.9 Kb)   docx (13.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com