ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO REGIONAL DE UN PROYECTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y TECNOLOGICO


Enviado por   •  10 de Mayo de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  2.246 Visitas

Página 1 de 2

TRABAJO DE GRADO

Act.2 Reconocimiento del curso

Emma ruby vellahizatc

ENSAYO

Grupo: 204010_1

Tutor: Clemencia Alava Viteri

TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

2010-2011

UNIVERSIDAD ABIERTA Y A DISTANCIA-UNAD

CEAD-PALMIRA VALLE

IMPACTO REGIONAL DE UN PROYECTO DE DESARROLLO EMPRESARIAL Y TECNOLOGICO

ENSAYO

Proyecto del Centro de Investigación y Desarrollo Tecnológico en Zenu

Son contadas, en Latinoamérica, las empresas que tienen su propio centro de investigaciones en el sector de los cárnicos. El más importante es el de Perdigao, en Brasil, una de las compañías más grandes en esta categoría. En Colombia, la iniciativa en este sentido la tomó el Grupo Empresarial Antioqueño (GEA), cuya división de cárnicos lidera el mercado colombiano y representa el 40% de los ingresos de toda la organización con sus marcas Zenú y Rica Rondo, entre otras. Por eso, decidió invertir $5.400 millones en la construcción y puesta en marcha de una planta de investigaciones en Medellín, la cual cuenta con diversas líneas de estudios como productividad, empaques, materias primas e ingeniería gastronómica.

Para el desarrollo del mismo se conocieron los modelos de Perdigao, así como de otras empresas del sector en México y España, país que en Europa ostenta los mayores adelantos en materia de productos cárnicos y madurados. También se visitaron las plantas de DuPont, en Estados Unidos, para conocer sus procesos de investigación que involucran a 4.000 personas en todo el mundo y un presupuesto anual de más de US$2.000 millones. Según Óscar Ochoa, director del Centro de Investigaciones del Sector Cárnico, la idea era conocer cómo estas compañías hacen investigación para generar innovación permanente y de esta manera adoptar un modelo más ajustado a las necesidades del mercado colombiano.

El proyecto fue aprobado por la subdirección de innovación y desarrollo empresarial de Colciencias, que ayudó en la cofinanciación de $1.000 millones. De este rubro, la entidad participa con un incentivo del 25% ($250 millones). Según el asesor de la división, Hermann Fuquen, el centro de investigación se constituye en un trampolín para seguir innovando en el sector de los cárnicos y en una herramienta importante para lanzar nuevos productos tanto en el mercado nacional como internacional. "La tarea de Colciencias es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com