ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección o Resistencia del Organismo


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  366 Visitas

Página 1 de 3

INMUNIDAD: Protección o Resistencia del Organismo, congénita o adquirida MEDIANTE Vacunas o sueros, contra Una Enfermedad.

INMUNIDAD INNATA: Primera línea de defensa frente a agentes infecciosos; la mayoría de los agentes patógenos pueden controlarse antes de que se produzca una infección declarada.

INMUNIDAD ADQUIRIDA: Entra en acción cuando falla la inmunidad innata. Elabora una respuesta específica para cada agente infeccioso y guarda memoria de él (puede impedir la reinfección).

INMUNIDAD PASIVA: Es una forma de protección rápida, pero de corta duración, que se adquiere durante el embarazo y se refuerza a través de la lactancia materna.

INMUNIDAD ACTIVA: Se adquiere por medio de las vacunas y la protección puede durar toda la vida.

INMUNIZACION: Es la administración de un agente a un organismo para generar una respuesta inmune.

VACUNA: Es un preparado a base de virus o bacterias muertas o debilitadas, o partes de ellas, que se introducen en el cuerpo para que éste lo reconozca y desarrolle anticuerpos.

TOXINA: Cualquier grupo de compuestos venenosos, normalmente inestables, generados por microorganismos, plantas o animales. Ciertas toxinas son producidas por microorganismos patógenos específicos, y son los agentes causales en varias enfermedades como: tétanos, difteria y el botulismo que es transmitido por el consumo de alimentos.

ANTIGENO: Es toda molécula capaz de generar una respuesta del SI cuando penetra en el organismo y de reaccionar específicamente con los productos desarrollados en dicha respuesta. Son proteínas o polisacáridos.

TOXICIDAD: Cantidad de una sustancia que, bajo un conjunto específico de condiciones, causa efectos detrimentales

EXOTOXINA: Toxina proteica de origen bacteriano vertida al exterior de la célula que la ha producido. Pertenecen a este grupo las toxinas producidas por la bacteria que causa los tétanos, la difteria o el botulismo.

ANTIGENICIDAD: Particularidad del antígeno que hace que éste sea reconocido por un determinado anticuerpo.

ANTICUERPOS: Los anticuerpos son grandes en forma de Y las proteínas. Son seleccionados por el sistema inmunológico para identificar y neutralizar objetos extraños como las bacterias y los virus .

GLICOPROTEINAS: Una proteína transportadora de fármacos presente en las paredes del intestino y en la barrera hematoencefálica, que actúa como una bomba-ATP dependiente extrayendo de las células xebióticos y otras sustancias y permitiendo la entrada de otras moléculas en el interior de las células.

SISTEMA INMUNE: Es la defensa natural del cuerpo contra las infecciones, como las bacterias y los virus. A través de una reacción bien organizada, su cuerpo ataca y destruye los organismos infecciosos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com