ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protección y mejoramiento del medio ambiente e implementación de contenedores de basura


Enviado por   •  1 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.571 Palabras (7 Páginas)  •  1.325 Visitas

Página 1 de 7
  1. TEMA O PROPUESTA

Protección y mejoramiento del medio ambiente e implementación de contenedores de basura.

  1. PROBLEMA

Hoy en día vivimos en un medio ambiente que constantemente se ve afectado por la contaminación de diversos factores que generalmente se da por la negligencia de los mismos seres humanos y la forma en que se maneja la basura  ya sea orgánica o inorgánica. Pero frente a este fenómeno ambiental surge la pregunta ¿Por qué las personas niñas, jóvenes y adultos no se interesan por clasificar la basura y cuidar el medio ambiente tan siquiera depositar la basura en un lugar adecuado? Este es el drama que se vive en la Escuela “Justa Gonzales”  que constantemente se observan cúmulos de basura dentro de las aulas y fuera de ellas, es más que en los alrededores la basura se han convertido en un foco de contaminación para los habitantes que viven cerca de dichos establecimientos educativos. Por lo cual esta investigación se ha determinado a contribuir e y erradicar dicha problemática

SELECCIÓN Y DEFINICIÓN DEL PROBLEMA

Entre los problemas que se observan en escolta están

  • Falta de techo en el área de juego
  • Falta de baño para maestros
  • Falta de área recreativa
  • Recipientes de basura

La problemática más viable para llevarla a cabo y solucionar la sentada de implementar recipientes de basura analizar con urgencia una solución y con la autorización necesaria de las autoridades educativas tendremos mejores resultados. Por consiguiente congestión que realizamos el mayor con la empresa de Acredicoom de debemos estos contenedores a corto tiempo y serán incrementados en escuelita y de esta manera se tendrá un mejor progreso para las misma.

OBJETIVOS

  • GENERALES

Contribuir en la escuela “Justa Gonzales “de la comunidad de San Pedro Sacatepéquez es en aportar a la erradicación de la contaminación del medio ambiente, a través de la implementación de contenedores de basura, proyectando la importancia de no contaminar su medio ambiente.

  • ESPECIFICOS
  • Orientar a cada niño sobre la importancia que no contaminar el medio ambiente.
  • Trinar el material necesario para la elaboración o gestión de los contenedores de basura
  • Concientizar a la comunidad y generar sobre la importancia de cuidar su contexto natural
  • Enseñar la debida forma de clasificar la basura en su respectivo contenedor

JUSTIFICACION

La contaminación ambiental esos problemas severo que afecta y perjudica el bienestar físico, psicológico y moral de una persona en cualquier parte de la sociedad, a diario se observa la cantidad de basura que es generada en la escuela por esto debe tratarse con urgencia. Nos hemos encontrado en tratar este problema o necesidad porque si cree que los alumnos de dicha institución obtendrán un mejor contexto educativo que no les perjudique y poner en riesgo su salud, al realizar este proyecto de implementación de contenedores de basura toda la comunidad en General tendrá un ambiente sano, de esta manera se pretende beneficiar a toda la vida estudiantil y a la sociedad en General.

El cual se pretende casar con la responsabilidad de todos y todas, y puede crear así los hábitos de limpieza cotidiana.

PLANIFICACIÓN DE ACCIÓN

  • Redacción de solicitud
  • Entrega de solicitud
  • Coordinación con los maestros y maestras para impartir charlas a los niños
  • Taller número uno con  las niñas tema “Cuidado Ambiental”
  • Recepción de los contenedores de basura solicitados
  • Colocación de rotundo tres formas de reciclaje en los diferentes ámbitos de la escuelita.
  • Taller número dos con toda la comunidad educativa, tema  “clasificación de la basura”.
  • Presentación y entrega del proyecto

RECURSOS

FISICOS: en los materiales que se utilizaron fueron carteles para las charlas que se le impusieron a los niños, a las diez de marcadores, lapiceros, mantas que sirven para la rotulación de los ambiente todos se encontraba la clasificación de la basura, también se contaban y cinco contenedores de basura que obtuvimos gracias a la gestión con la empresa de ACREDICOM y para las actividades ejecutada se utiliza la amplificación de la escuela, sillas, pantalla de la misma.

HUMANOS: se contó con la corporación de Padres de familia, la ayuda de los maestros de la parificación de las niñas el auspicio de las personas de la empresa ACREDICOM y el desempeño total de los estudiantes protagonistas del proyecto, también la colaboración de vecinos en general.

ECONOMICOS: fueron gastados Q50.00 en las cartulinas para los talleres, fueron Q20.00 de marcadores, los lapiceros con un valor de Q40.00 la caja se compró una. Las mantas vinílicas eran 4 valoradas cada una en Q50.00 entonces Q200.00 de mantas y por el disco de protección Q10.00.

EDUCACION:

Durante el proceso de enseñlanza de la limpieza y mantenimiento ambiental conocimos y convivimos con da miembro de la escuela con las charlas impartidas se logro la efectividad en cada una de las niñas de la escuela.

ANTES:

En la escuela se observa demasiada basura no estaba clasificada y se generaban muchos malos olores que perjudicaban la estabilidad de las niñas no se contaban con depósitos de basura y las personas ajenas como las Recinos se llevaban un mal aspecto de la escuela por el niego de salud en la que estaban expuestas las niñas estudiantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)   pdf (124.3 Kb)   docx (210.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com