ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protectora De Animales


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2012  •  1.235 Palabras (5 Páginas)  •  503 Visitas

Página 1 de 5

MARCO TEORICO

“HUELLITAS” es una asociación sin fines de lucro, legalmente constituida, Cuyo objetivo principal es Promover la adopción de animales sin dueño aparente, que circule libremente por las calles en situación de abandono, maltrato y/o condiciones de salud paupérrimas. Así mismo se promoverán las denuncias oportunas por abandono y/o maltrato de animales, las cuales se dirigirán a las autoridades correspondientes para impulsar el procedimiento determinado para tal fin. Contamos con un establecimiento principal para el desarrollo del mismo unicazo en Moldes y Agrelo, Llavallol.

Se trata de una asociación totalmente independiente cuya única fuente de financiación son las cuotas de los colaboradores con los que cuenta, los donativos que recibe y el apadrinamiento.

Huellitas, tiene una serie de fines y principios básicos:

1. La protección en general de los animales.

2. Prevención y denuncia de malos tratos o prácticas que les produzcan sufrimiento o daños a los animales, así como el abandono. (Avalado por Ley Nacional 14.346)

3. Evitar la utilización de los animales en espectáculos, peleas, fiestas populares, y cualesquiera otras actividades que impliquen crueldad o malos tratos, que puedan ocasionarles sufrimientos o hacerles objeto de tratamientos antinaturales. (Avalado por Ley Nacional 14.346)

4. Desarrollaremos la gestión de nuestro Centro de Adopción de animales abandonados, mediante el cumplimiento de todas las normas municipales, cuidados necesarios para cada animal y la mayor protección para los mismos.

5. Defendemos el respeto por la naturaleza en general y por los animales en particular.

6. Trabajamos para concientizar a la población en la necesidad de reconocer los derechos animales, con el convencimiento de que ello debe ser una meta para cualquier sociedad que desee alcanzar niveles aceptables de cultura y progreso. Contaremos con campañas Graficas, auditivas y audiovisuales, además de tener un portal Web donde puedan canecer nuestra organización y contar con la información necesaria para los posible voluntarios.

7. Defendemos los principios de la Declaración Universal de los Derechos del Animal. Considerando así que todo animal posee derechos y que la ignorancia hacia los mismos lleva al hombre a cometer crímenes contra la naturaleza y los animales.

8. Promovemos Leyes de Defensa Animal y Protegemos la defensa del animal domestico en cautiverio exigiendo su cumplimiento para que en todos los lugares donde se encuentre un animal sea adecuado para el optimo desarrollo del mismo. (Establecido por Ley 27265)

9. Albergaremos a todos los perros y gatos que se encuentren a la intemperie abandonados y con pésimas condiciones de vida con el fin de de sanarlos y poder darlos en adopción.

Recolectaremos a los perros y gatos que se encuentran en la calle sin excepción, en esta protectora tenemos como política principal, aceptar a todos los perros y gatos que carecieren de un lugar. Luego los daremos en adopción mediante los siguientes requisitos:

- Observar al animal. Obtener la documentación que acredite a la persona que será la responsable del animalito y el domicilio donde vivirá el mismo (cualquier recibo de servicio, agua, luz, teléfono). Una vez aprobada la solicitud, se deja un donativo en efectivo o especie a la Asociación. (Debido a que la Asociación se sostiene únicamente de donativos y actividades de recaudación de fondos). En caso de que el animalito esté vacunado, se reembolsa el valor de las vacunas a la Asociación y se entregara el carnet de vacunación.

- Nuestra Asociación tiene como política no dar en adopción animalitos que no estén esterilizados, sin embargo algunas veces debido a la edad de la mascota o a falta de fondos esto no es posible, en esos casos es requisito indispensable que la persona que adopta esterilice a su mascota cuando sea el tiempo apropiado.

-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com