ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proteinas


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  220 Palabras (1 Páginas)  •  192 Visitas

Las proteínas son otro de los componentes de los alimentos. Las representamos gráficamente como eslabones cuadrados. Las proteínas forman parte de los huesos, de los músculos, etc. Forman la estructura del organismo y tienen que ir renovándose continuamente, cambiando las viejas por otras nuevas, para que nuestro organismo pueda funcionar con absoluta normalidad. La función de las proteínas de los alimentos es precisamente hacer ese recambio, sustituir por nuevas las que se han estropeado por el uso.

Las proteínas tienen otras acciones muy importantes:

• Sirven para transportar sustancias necesarias para el organismo. Así, por ejemplo, la hemoglobina, una proteína que tienen los hematíes, los glóbulos rojos, sirve para transportar el oxígeno a todas las células del organismo.

• También transportan grasas, lipoproteínas. Sirven de defensa a nuestro organismo. Tienen muchas otras funciones, pero creo que con lo que te he dicho ya puedes valorar suficientemente su importancia.

¿Todas las proteínas de los alimentos son iguales?: Las proteínas están formadas por la unión de distintos eslabones, que representamos como cuadrados. Cada uno de esos eslabones cuadrados es un aminoácido. Una proteína tiene más de 100 aminoácidos.

Entre los aminoácidos se distinguen dos grupos: unos llamados “esenciales” porque el organismo es incapaz de formarlos y, por tanto, hay que obtenerlos de los alimentos; y otros que no son esenciales puesto que pueden ser formados por el organismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com