ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 3

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

Título de investigación: ¿Cuándo murió ella?

Resumen de la investigación: Cuando se descubre un cuerpo, una de las primeras cosas que debe hacer un investigador medico (forense) es determinar la hora de la muerte utilizando diversos indicadores como la temperatura corporal, el rigor mortis, la decoloración de la piel (livor mortis o lividez), el aspecto de los ojos y el contenido estomacal; estos factores ayudan a establecer la hora aproximada de la muerte.

Planteamiento del problema: La victima de sexo femenino fue encontrada en su hogar a las 10:00 de la mañana del sábado, por su hermana, con la cual se supondría que saldría a correr. La hermana llamo rápidamente a la policía para notificar el hecho y la policía notifico lo siguiente:

• La victima yacía boca abajo al pie de las escaleras, con la cabeza en el extremo opuesto a las escaleras. La hermana de la víctima indico que esta se encontraba usando aun la ropa que llevaba puesta la noche anterior durante la cena.

• La víctima no presenta pulso.

• El cuerpo estaba frio al tacto, sin embargo la temperatura interna, que fue tomada a las 10:30 de la mañana era de 27°C, mientras que la temperatura de la habitación era de 20°C.

• Su cuello estaba aparentemente fracturado y parecía haber sufrido heridas en la cabeza.

• Presentaba moretones en la parte frontal de sus hombros y cuello, mismas que no cambiaron de color al momento de tocarlas.

• Su cuerpo estaba rígido.

• Los ojos de la víctima estaban abiertos y cubiertos con una capa o membrana delgada.

Notas adicionales de la policía: la víctima había cenado con su hermana a las 7:00 p.m. de la noche anterior (viernes por la noche). Durante la cena habían acordado encontrarse en la casa de la víctima el sábado por la mañana (a las 10:00 a.m.) para salir a trotar. La hermana regreso a su domicilio a las 11:00 p.m. pero no sabía con certeza la hora a que la víctima había regresado a su casa. Los vecinos no mencionaron haber visto a la víctima regresar a casa.

Al momento de realizar la autopsia a la víctima un día después, se observa que esta murió debido a una fractura de cuello con la subsecuente asfixia posterior a la fractura. La victima media 5 pies 8 pulgadas y pesaba 130 libras, su estómago estaba vacío y su intestino delgado estaba lleno.

Justificación y uso de resultados:

Hora Temp. Corporal (°C) Hora Temp. Corporal (°C) Hora Temp. Corporal (°C)

1 37° 9 31° 17 26.75°

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com