ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  4 de Mayo de 2014  •  2.185 Palabras (9 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 9

DATOS GENERALES

APELLIDO PATERNO:

APELLIDO MATERNO:

NOMBRE: Israel

TEL. PARTICULAR TEL. CELULAR OTRO TEL. CORREO ELECTRÓNICO

DOMICILIO

No. CTA. GENERACIÓN

SEMINARIO NO. DE REGISTRO TURNO

Filosofía del Derecho Vespertino

NOMBRE DEL ASESOR, TUTOR O RESPONSABLE DE LA INVESTIGACIÓN

CORREO ELECTRÓNICO

FECHA DE ENTREGA DE FORMATO

FECHA DE DEVOLUCIÓN DE FORMATO

AREA DEL DERECHO AL QUE PERTENECE LA INVESTIGACIÓN

Filosofía del Derecho

JUSTIFICACIÓN DEL TEMA: ( EXPOSICIÓN DE MOTIVOS)

La corrupción actual en México se puede perseguir por diversos métodos, sin embargo, para combatirla de forma eficaz es necesario conocer su estructura y consecuencias, para que con base en ello, se puedan atacar de forma contundente sus orígenes y poder evitar la propagación de ese mal llamado corrupción.

Existen órganos en los cuales debido a la opacidad e ineficacia, la corrupción se encuentra tan arraigada y de forma progresiva, que no solo es importante evitarla, sino también lo es, corregirla.

Una de las principales armas en contra del mal que nos ocupa, es la educación ética, ya que ella es capaz de reforzar en la educación superior, los criterios adquiridos por diversas fuentes sobre la conducta humana. La educación es sinónimo de lograr una conducta ciudadana en armonía, es decir, en la que cada individuo tenga mas posibilidades de conseguir sus metas de una vida justa y feliz.

Las dificultades a las que cada individuo se enfrenta hacen una difícil tarea la de educar y más aun, la de educar en ética. Es por ello que se propone a la Epistemología jurídica como una herramienta eficaz en la adquisición de los conocimientos en valores que proporcionan una conducta ética en el desempeño de las labores del jurista, incluso en su vida personal.

La intención de esta investigación es descubrir la mecánica de la corrupción en el México actual, sus causas y consecuencias, para con ello, proponer soluciones que sirvan como herramientas para disminuir y frenar la práctica de la corrupción en el país.

PLANTEAMIENTO Y DELIMITACIÓN DEL PROBLEMA:

1. ¿QUÉ SE QUIERE INVESTIGAR? La corrupción, sus efectos y causas; la epistemología Jurídica y su implementación práctica en la enseñanza universitaria.

2. ¿POR QUÉ SE QUIERE INVESTIGAR? Por la inestabilidad que existe en el país. Debido a ella, el individuo se enfrenta día a día a diversas decisiones de naturaleza ética, que por una falta de de conocimientos en la materia, se inclina a elegir opciones socialmente perjudiciales.

3. ¿PARA QUÉ SE QUIERE INVESTIGAR? Para descubrir sistemas que puedan ayudar a disminuir y frenar la práctica de la corrupción, mediante la adquisición de conocimientos en valores y Ética Jurídica que son adquiridos mediante la Epistemología Jurídica como herramienta.

4. ¿CÓMO SE QUIERE INVESTIGAR? Por medios interpretativos de la legislación mexicana, apoyado en aportes de la doctrina nacional y exterior; aportando elementos de ayuda con argumentos lógico jurídicos, tendientes a solucionar el problema de la corrupción en el país.

5. ¿CUÁNDO SE QUIERE INVESTIGAR? El presente trabajo de investigación se basa en los hechos anti éticos actuales, con la ayuda de la doctrina contemporánea y las bases que le dieron origen a tales pensamientos.

6. ¿DÓNDE SE QUIERE INVESTIGAR? Para delimitar espacialmente esta investigación se delimitará en el territorio mexicano, sus instituciones tanto educativas públicas y privadas, como políticas.

La materia de este trabajo se basa en los hechos y actos humanos que tienen acontecimiento en México, sin embargo, serán utilizados conceptos y razonamientos de diversos autores sin discriminación de su nacionalidad.

HIPÓTESIS (IDENTIFICAR EL PROBLEMA Y PROBABLE SOLUCIÓN)

Es innegable que en la actualidad existen diversos factores que impiden una vida plena al ser humano, uno de esos males es la corrupción. Siendo de los mas difíciles de combatir por la falta de voluntad y educación en valores del ciudadano, ante las situaciones económicas y sociales, no es imposible eliminar ni prevenir.

La corrupción es un problema real en la vida política y social de este país, misma que requiere tratarse con especial cuidado ante la gran variedad de conceptos y subjetividad existentes en el tema. Si se realiza una aproximación conceptual y satisfactoria a la palabra corrupción, en combinación con las acepciones culturales, es posible rescatar una explicación a los orígenes del tema que nos ocupa, para con ello lograr su control y prevención en el campo jurídico.

Para ello es importante analizar las condiciones políticas y culturales que existen en nuestro país, observando porque el servidor público se transforma en un beneficiario del estado.

Una vez desveladas las principales causas de la corrupción en el México actual, se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com