ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 4

Introducción:

En esta primera parte se realiza una descripción del estado de situación antes de comenzar la investigación y se trata de mostrar la relevancia del estudio que se va a realizar. Se debe considerar

Objetivo:

Los objetivos son los logros a alcanzar por medio del proyecto; éstos dan respuesta a la pregunta ¿para qué se hace? Deberán ser precisos, concretos, medibles y realistas, podrán clasificarse como generales y específicos. Cada objetivo deberá consistir en un enunciado claro y puntual de las metas que se persiguen. La definición de los objetivos es primordial ya que la evaluación del trabajo de investigación se basa fundamentalmente en el logro de los objetivos planteados.

Planteo del problema:

elección del tema y qué se pretende investigar sobre el tema, esto constituye el planteamiento del problema y las preguntas de investigación específicas de lo que se quiere investigar, es los que algunos autores denominan definición del problema. Por ejemplo: el hecho de que en un lugar determinado existan muchos casos de una enfermedad infecciosa, constituye un problema de Salud Pública, las causas o determinantes de éstos constituye el problema de investigación.

Antecedentes del tema:

este punto se refiere al marco teórico y revisión bibliográfica. Se plantea la necesidad e importancia del problema a partir de los avances teóricos y empíricos de la disciplina que se investiga; debe incluir el análisis crítico de los trabajos realizados sobre el problema, las preguntas sin responder y el aporte del estudio propuesto. Todas las aseveraciones que se escriban deben tener la correspondiente cita bibliográfica al final del texto, asignándole un número o el apellido del autor y año de publicación entre paréntesis según los requerimientos.

Preguntas específicas de investigación:

han sido denominadas la definición del problema y surgen del marco teórico (b), constituyen el ejercicio intelectual por el cual se definen los objetivos. No se consignan en el texto.

Hipótesis:

La hipótesis se define como el punto de partida para una investigación o demostración, debe ser una frase clara y precisa que exprese lo que se comprobará en forma experimental o clínica. El origen de la hipótesis es muy diverso, a veces proviene de sospechas, de estudios, o de otras investigaciones, de la cultura general en que se desarrolla la ciencia y la tecnología, del conocimiento dentro de la propia especialidad, o de estudios similares. Por lo tanto, la hipótesis debe dar una respuesta precisa, ya sea positiva o negativa, al problema que se planteó en la investigación

Objetivos: deben ser específicos, claros y concisos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com