ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  26 de Junio de 2015  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 4

PROTOCOLO DE INVESTIGACIÓN

Problemática.

El desabasto de ganado a nivel mundial.

Preguntas Problematizadoras.

¿Qué es la transferencia de embriones?

¿Cuál es la historia de la T.E?

¿Qué proceso lleva la T.E?

¿Cuáles son las Ventajas y desventajas de la T.E?

¿Qué beneficios se obtienen de la T.E?

Objetivo.

Que esta técnica sea reconocida entre ganaderos de la región para que multipliquen la genética suprema.

Palabras clave:

Transferencia Embrión bovinos

Hipótesis.

Desde mi punto de vista, yo opino que si todos los ganaderos implementaran la transferencia de embriones mejorarían y multiplicarían su genética.

Metodología Experimental

Marco teórico.

TRANSFERENCIA DE EMBRIÓN EN BOVINOS

Es la transferencia de un embrión de una vaca donadora particular y un toro, al útero de una vaca receptora (incubadora).

La transferencia embrionaria (T.E.) tuvo mayor auge desde la década del 80; es una excelente herramienta para aumentar el poder de selección de rodeos ganaderos tanto lecheros como carniceros. (Burry, 2011).

Es una técnica mediante la cual, los embriones (óvulos fertilizados) son colectados del cuerno uterino de la hembra antes de la nidación (donadora), y transferidos al cuerno uterino de otras hembras para completar su gestión (receptoras). (Unión Ganadera Regional de Jalisco, guiada por el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias)

HISTORIA

La primera transferencia de embriones exitosa en el mundo se realizó con conejos en Inglaterra en 1890, por Walter Beap. En un principio estos métodos fueron exitosos y al mismo tiempo fueron muy caros, ya que se requería de un gran equipo técnico con mucha experiencia. El primer embrión bovino fuer recuperado por Bartman, Lewis, Miller y Sweet en 1930 en el laboratorio de Embriología Carnegie en Baltimore, Usa.

En conjunto y gracias a la T.E., actualmente se ha ampliado el comercio nacional e internacional de bovinos de alta calidad genética en pie o en forma de embriones congelados.

PROCESO

La técnica de Transferencia de Embriones incluye varias etapas, desde la selección de donadoras hasta la transferencia del embrión. Las principales etapas son:

A) Inducción de la superovulación (donadora)

B) Sincronización del ciclo estral (receptoras)

C) Recolección de los embriones (donadora)

D) Clasificación de los embriones

E) Almacenamiento por corto plazo y cultivo

F) Criopreservación

G) Transferencia de los embriones (receptoras)

Una vez que se tiene seleccionada la donante se le realiza una evaluación de sus antecedentes reproductivos, es decir, que sea un hembra de fertilidad normal.

Ya que se tiene ese antecedente y diagnóstico, se comienza con un tratamiento superovulativo a base de hormona folículo estimulante (FSH), para que en el próximo celo en vez de ovular un solo óvulo, como es normal, ovule muchos más, después de ello es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com