ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigación


Enviado por   •  18 de Mayo de 2015  •  4.354 Palabras (18 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 18

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En muchas situaciones de la vida cotidiana no es fácil obtener energía eléctrica ni manipularla al antojo que uno quiere, o usas la necesaria para no consumir demasiado, tanto los costos como el tiempo en que se ocupa la luz es importante que se reduzca este problema en nuestro entorno y alrededor del mundo si fuese posible, es por eso que la energía solar es la mejor utilizada para fundir metales en ciertas partes del mundo y en el espacio se utilizan dichos paneles solares para que la energía del sol sea aprovechada al máximo y se le de el uso correspondiente a cada parte de las naves, en su totalidad no se maneja al 100% en México, ya que o no se conoce o no se tiene idea de cómo obtener estos componentes para alegrar la vida y ahorrar dinero, es por eso que se plantea este tipo de energía.

HIPÓTESIS

La ciencia nos ha enseñado que gracias a el descubrimiento de la electricidad, nos facilitara la vida, con el poder ver en la noche, trabajar en la noche, hacer uso de maquinaria pesada para facilitar el mismo trabajo del hombre, pero hay ciertas variantes y teorías de la energía limpia o renovable y si es así costaría más o menos que la que tenemos ahora, es por ello que la investigación resultante en este documento ayudara a entender mas para que, como y cuando podríamos utilizarla y si es mejor o peror de la energía que utilizamos hoy en dia, y al transcurrir la investigación contestar mas de una de estas preguntas o dudas que tiene el hombre respecto a la electricidad.

ANTECEDENTES:

La Ley del Sector Eléctrico 54/1997, de 24 de noviembre de 1997, establece un nuevo marco para el funcionamiento del sistema eléctrico español. Esta Ley, junto con la Ley 66/1997 de 30 de diciembre de 1998 permite que la producción de energía eléctrica obtenida por fuentes de energías renovables, residuos y cogeneración, pueda ser consideradas como de sistema de producción en régimen especial y por tanto acogerse a lo que se desarrolle sobre este tipo de sistema de producción.

Así el 30 de diciembre de 1998 se publicó el Real Decreto 2818/98, de 23 de diciembre, sobre producción de energía eléctrica por instalaciones abastecidas por recursos o fuentes de energía renovables, residuos y cogeneración. Este Real Decreto tiene entre sus objetivos el desarrollo de las condiciones para acogerse al régimen especial y las primas que pueden obtenerse por la venta de la energía eléctrica.

Con fecha 30 de septiembre de 2000, se publicó en el Boletín Oficial del Estado el Real Decreto 1663/2000, de 29 de septiembre, sobre conexión de instalaciones fotovoltaicas a la red de baja tensión.

En este Real Decreto se establecen las siguientes condiciones:

B.1.- Se regula quién podrá realizar el montaje de este tipo de instalaciones, indicando que provisionalmente deberá ser un instalador electricista convencional, regulado por el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión aprobado por el Decreto 2413/1973, de 20 de septiembre, mientras no se desarrolle el certificado de profesionalidad indicado en el Real Decreto 2224/1998 y lo indicado por las diferentes comunidades autónomas.

En este caso, sólo la comunidad autónoma de Andalucía realiza un examen, común para todo tipo de instalaciones fotovoltaicas, para la obtención del certificado de profesionalidad de los instaladores. Este certificado sólo es obligatorio para las instalaciones que se acojan al programa de subvención y financiación Prosol.

B.2.- Establece el procedimiento mediante el cual el titular de la instalación, la compañía eléctrica de distribución y la Administración se ponen de acuerdo sobre las condiciones técnicas y de protección de la conexión de la instalación, así como las obligaciones de cada una de las partes, el procedimiento de medida y facturación. El procedimiento es claro y marca los plazos entre las comunicaciones.

Con fecha 30 de diciembre de 2000, se publica en Real Decreto 3490/00 de 29 de diciembre por el que se establece la tarifa eléctrica para el 2001. En este Real Decreto se fijan los costes de la verificación de la acometida de la instalación fotovoltaica a la red eléctrica convencional.

JUSTIFICACIÓN:

Estudio Técnico – Económico del proyecto de generación de energía eléctrica con sistema fotovoltaico interconectado a la red eléctrica de CFE

A continuación presentamos la propuesta técnica y económica del proyecto de generación de energía eléctrica mediante un sistema solar fotovoltaico interconectado a la red.

Resumen de Ahorros:

Concepto Facturación Anual Ahorro

Unidades %

Consumo Anual (kWh) 534,023.00 455,224.66 85.24%

Importe Anual (MN) $983,491.22 $619,107.98 62.95%

Inversión (MN) $7,147,444.00*

Período de Recuperación 9 Años y 6 meses**

*Considerando un tipo de cambio referencial de 15.00 pesos por dólar en equipos solares

**Considerando un incremento anual en la tarifa de CFE del 7%. Fuente: www.cfe.gob.mx

Antecedentes:

UVM campus Puebla tiene la necesidad de reducir sus consumos de energía eléctrica por medio de una fuente de energía renovable. Para lograrlo Genersys propone instalar un sistema solar fotovoltaico con una capacidad de 285.0kWp.

Inversión: Equipo: $378,653.00 dólares

(Trescientos setenta y ocho mil seiscientos cincuenta y tres dólares 00/100)

Instalación “preliminar”: $1,467,649.00 pesos

(Un millón cuatrocientos sesenta y siete mil seiscientos cuarenta y nueve pesos 00/100)

*Precios más IVA.

Detalle de la Inversión:

Partida Equipo Cantidad Precio en USD

1 Módulo ReneSola de 250W 1140 $378,653.00

2 Inversor Solectria SGI 300 “preliminar”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com