ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Protocolo De Investigacion


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  5.297 Palabras (22 Páginas)  •  186 Visitas

Página 1 de 22

Jabones de bengala

Elaboración del jabón

Grupo: 219

Integrantes:

Índice

Introducción……………………………………………………………………3

Historia del jabón………………………………………………………………...5

Como se forma el jabón………………………………………………………....9

Saponificación…………………………………………………………………..11

Acción limpiadora del jabón…………………………………………………...14

Tipos de jabón…………………………………………………………………..14

Diferencia entre el jabón sólido, líquido y en polvo…………………………17

Porque es importante usar aceite usado……………………………………..19

Que daño hace una gota de aceite……………………………………………21

Hipótesis………………………………………………………………………….23

Materiales………………………………………………………………………….23

Procedimiento……………………………………………………………………25

Resultados………………………………………………………………………..25

Conclusión…………………………………………………………………………26

Bibliografías………………………………………………………………………27

Introducción

El jabón es un elemento comúnmente empleado para la higiene personal y la limpieza.

Generalmente se obtiene por medio de una reacción química entre potasio un mineral o hidróxido de sodio, usado en la industria principalmente como una base química y algún ácido graso son (sustancias químicamente lineales saturadas).

Cuando se habla acerca de jabones ecológicos se refieren a jabones en los que se emplean recursos naturales en su fabricación. Los jabones ecológicos también son llamados jabones eco amigables, ya que son de los pocos realizados que no generan ningún efecto negativo sobre el medio ambiente.

Este tipo de jabones trae un efecto positivo sobre la piel ya que la protege de elementos químicos; a diferencia de los jabones tradicionales que tienen grandes posibilidades de causar un efecto negativo, ya que entre sus ingredientes contienen ácidos grasos que la mayor parte del tiempo son las responsables de crear irritaciones y alergias en la piel.

Además esta alternativa ecológica no ofrece solo una opción, sino una variedad de jabones

• Suavizantes

• purificantes.

Los jabones suavizantes cumplen la función de nutrir la piel para lograr que tenga una textura mas suave.

Los jabones purificantes cumplen con la función de purificar la piel y exfoliar las partes que estén impurificadas.

Estos tipos de jabones están elaborados con: aceite de oliva, arcilla, aloe vera, geranio, lavanda, canela, café, miel o glicerina.

Estos ingredientes son parte de la materia prima, se refiere a materia prima a los materiales extraídos de la naturaleza y que se transforman para elaborar bienes de consumo.

Los jabones cien por ciento naturales se pueden ver como la opción más apropiada ya que traen grandes beneficios a la hora de aplicarlos en piel y pueden ayudar a desaparecer diferentes problemas en tales como la celulitis, acné o llagas; asimismo aportan protección, suavidad y elasticidad.

De igual manera ese tipo de jabón tiene un efecto positivo sobre la piel sensible.

Ambientalmente este tipo de jabones promueven la conservación y el cuidado del medio ambiente ya que el aceite utilizado para frituras o alimentos se utiliza para la elaboración de jabones de modo el aceite que es desechado que destruye , contamina y mata diferentes especies cada día en los mares y ríos será utilizado de una manera útil y al mismo tiempo protegiendo el ambiente.

Este proceso es nombrado proceso en frio. Se denomina proceso en frio a la elaboración de jabón sin fuente calorífica externa.

Además de respetar el entorno al crear el jabón se ahorran grandes cantidades de dinero. Este tiene diferentes funciones, ya sea brindar vitaminas naturales al cuerpo; asimismo tienen la capacidad de curar heridas.

Esta 100% comprobado que los jabones naturales tienen una excelente función en la piel ; uno de los aspectos más importantes es que los jabones ecológicos al no tener ácidos grasos no tienen ningún efecto secundario sobre la piel, al contrario las personas que tienen una piel sensible puede utilizar estos jabones de una manera segura.

Historia del jabón

Se cree que el jabón se inventó hace unos tres mil años. Se han encontrado en la Mesopotamia tablillas de arcilla sumerias que mencionan la mezcla que se obtenía de hervir aceites con potasio, resinas y sal y sobre su uso medicinal.

El origen del jabón

Los fenicios lo fabricaban con aceite de oliva y soda cáustica (o carbonato de sodio) obtenida a partir de las cenizas de la combustión de plantas halófitos (plantas que viven en las salinas) como la salicornia o la sal sola.

Recetas parecidas se seguirían utilizando en Siria. El jabón sirio, procedente de la ciudad de Alepo, antiguo territorio fenicio, se sigue fabricando hoy día con el mismo método tradicional y con aceite de oliva y aceite de laurel.

Los egipcios se frotaban con la mezcla obtenida del natrón (un carbonato de sodio mineral extraído de los lagos salados después de la evaporación del agua), tierra de batán (una arcilla poco elástica que tiene la propiedad de absorber las materias grasas) y altramuces

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33.8 Kb)  
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com