ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto “Actividades acuáticas


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  87 Visitas

Página 1 de 4

"2015. Año del Bicentenario Luctuoso de José María Morelos y Pavón

[pic 1]

L.E.F.

Joel Antonio Mata Aldama

 PRIMERA BIMESTRE

METEPEC, ESTADO DE MÉXICO.

Contenido

Presentación        

Justificación        

Objetivos        

Ficha Técnica        

Desarrollo de las actividades        

Hoja de firmas del proyecto “Actividades acuáticas”        

Presentación

Idealmente las actividades acuáticas pueden ser concebidas como una estrategia para el aprendizaje de los contenidos de la Educación Física en cualquier nivel de la Educación Básica, sin embargo este tipo de actividades no son realizadas por que se cree que sólo el realizar Educación Física es en el patio y no en otro contexto como lo es el medio acuático.

Dentro del proyecto se marca el porqué de estas actividades en secundaria, tomando en cuenta las características motrices, psicológicas, emocionales y contextuales del adolescente; lo cual permitirá al momento de realizarse, que las actividades sean del agrado para el alumno, pero sobre todo que éstas le dejen un aprendizaje significativo por el resto de su vida. Al momento de participar obtendrán un sin número de experiencias motrices, serán de gran influencia para su desarrollo tanto físico como psicológico y esto permitirá que los niños desarrollen su identidad personal desde el momento en que ellos comienzan a tomar decisiones en el contexto diferente en el cual se encuentran.

Al participar en este tipo de experiencias los educandos adquieren conocimientos fundamentales y desarrollen competencias que les permitan actuar cada vez con mayor autonomía, continuando su propio y acelerado aprendizaje dentro de su propio mundo. El contacto con este medio y las oportunidades que brinda para explorar nuevos gestos motores, le permiten, la posibilidad de manipular su propio  cuerpo y algunos materiales didácticos, independientemente de las dificultades del medio.

Justificación

En el presente proyecto surge de la necesidad de ofrecer a los alumnos una alternativa de actividades innovadoras y placenteras en la sesión de educación física y las cuales se realizan en el medio acuático así también para que el docente en formación evidencié  diferentes estrategias didácticas con la finalidad de aumentar su experiencia  en el ámbito laboral y social permitiéndole  así llevar acabo diferentes acciones que le ayudan a su formación docente, sin perder en cuenta los intereses de los alumnos tratando de desarrollar en ellos actitudes positivas que le favorezcan en su vida diaria.

Es por ello que la actividad acuática es un momento importante donde la actividad física toma un papel indispensable, al estimular sus Experiencias Motrices Básicas y brindarle a los adolescentes una amplia gama de movimientos, los cuales les servirán para ampliar su acervo motor y así tener un mayor control de su propio cuerpo en los diferentes contextos a los cuales él se enfrente.

Por lo anterior es que se pretende realizar este proyecto en la Escuela Secundaria No. 0084, como una manera en que aprendan a responder de forma precisa y atinada en las diferentes situaciones del contexto, de la misma manera es importante mencionar que este proyecto educativo se ha realizado con la finalidad de ver como  reaccionan ante nuevas propuestas de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (122.7 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com