ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Anual De Ciencias


Enviado por   •  26 de Agosto de 2013  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 3

SE PRESENTA ESTE PROYECTO ANUAL DE TRABAJO QUE SE REALIZARÁ EN EL CICLO ESCOLAR 2010-2011, EN LAS ASIGNATURAS DE CIENCIAS I (GRUPO C) Y CIENCIAS III (GRUPO B).

PROPÓSITOS: Brindar al alumno los elementos básicos que le ayuden al desarrollo de competencias como: la construcción de nuevos conocimientos significativos, desarrollar sus habilidades, destrezas y fomentar actitudes y valores.

ASPECTO PEDAGÓGICO:

1.- Al inicio de clases, se aplica la evaluación diagnóstica en los grupos que me corresponde trabajar, lo cual me permite visualizar los conocimientos previos de los alumnos, en las asignaturas correspondientes, lo cual observo el siguiente resultado.

EN CIENCIAS I

En el 1º “C” se obtuvo el 46.15 % de aprobados y el 53.84 % de reprobados

EN CIENCIAS III

En el 3º “B” se obtuvo el 67.56 % de aprobados y el 32.43 % de reprobados

2.- Para un mejor análisis de resultados obtenidos se elabora la gráfica de porcentajes para observar los niveles en que se encuentran los alumnos.

3.- Al analizar los resultados obtenidos en la evaluación diagnóstica me pude dar cuenta que existen algunas deficiencias en los grupos, principalmente en el 1º “C”, por lo cuál se implementarán algunas estrategias de trabajo que me ayuden a combatir dichas deficiencias como por ejemplo promover más la participación del alumno, que reflexione, que analice investigaciones, síntesis, cuestionarios, etc.

4.- De manera responsable elaboraré la planeación de actividades anual, bimestral y quincenalmente, abordando los contenidos programáticos, desarrollando las competencias y adecuándolos a los alumnos y al medio.

5.- Para mayor comprensión de los temas abordados se aplicarán técnicas de trabajo que faciliten el aprovechamiento escolar tales como: lluvias de ideas, reflexiones, trabajos en binas, exposiciones, trabajos en equipos etc.

6.- De acuerdo a la Reforma educativa la evaluación será continua. También se harán las evaluaciones parciales y bimestrales a los alumnos en los tiempos que marque la dirección de la escuela.

7.- Se registrará diariamente la asistencia, conducta y evaluaciones de los alumnos para llevar un mejor control y análisis de su aprovechamiento.

8.- Se realizarán los proyectos al término de cada bloque, organizando, orientando y observando el trabajo de los alumnos para que lo realicen de manera responsable, respetuosa y ordenada.

9.- Se tratará de realizar algunas prácticas de laboratorio dentro y fuera de los salones de clases, de acuerdo con el material con se cuente, ya que nuestra escuela carece de laboratorio escolar.

10.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com