ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta de Proyecto de Reloj HDD


Enviado por   •  31 de Agosto de 2021  •  Ensayos  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 8

Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

Centro Universitario de Puerto Barrios[pic 1]

Facultad de Ingeniería en Sistemas de Información

Carrera: Ingeniería en Sistemas de Información y Ciencias de la Computación.

Autómatas y Lenguajes Formales

Ing. Erick Álvarez

ANTEPROYECTO FINAL

(Propuesta #2)

Luis David Villatoro Mazá 0909-19-8836

Ricardo Antonio Oliva Guerra 0909-19-1435

William Orlando De León Leal 0909-19-4025 Víctor Alexander De León Contreras 0909-19-4580

Puerto Barrios, Izabal 23 de julio de 2021.

Índice

INTERACTIVE CLOCK HDD        1

Antecedentes del proyecto        1

Supuestos y expectativas del proyecto        1

Justificación del proyecto        2

Planteamiento del proyecto        2

Alcances y límites        2

Definición de muestra        2

Hipótesis        3

Diseño o tipo de investigación        3

Variables e indicadores        3

Variables dependientes        3

Variables independientes        3

Objetivos        4

Objetivo general        4

Objetivos específicos        4

Resultado esperado        4

Cronograma y recursos tentativos de actividades        5

Conclusión        6

Referencias bibliográficas        7


Introducción

Este proyecto consiste en un reloj, que se construye en base de un Disco Duro (HDD), esta innovación se llegó a que los discos duros tienen un límite de uso, después quedan inservibles prácticamente ya que deja de hacer su función que es la de guardar y/o almacenar información en las computadoras, y esto conlleva a desecharlos o a dejarlos guardados en algún lugar. Como Steve Jobs (2011), dijo a Isaacson: “Me gusta pensar que algo sobrevive después que uno muere”; por lo tanto es mejor innovar en nuestro proyecto con algo que para otras personas no funciona o más bien está muerto; en sí el proyecto que nosotros queremos desarrollar es algo que otras personas o grupos no han hecho hasta el momento, el cual sería un reloj formado por un HDD, en lo cual mediante luces LED van a iluminar las horas del reloj y estas luces van a seguir el ritmo del sonido del ambiente, por lo tanto si hay música, las luces reaccionarán con la misma, todo esto será posible por un sensor de sonido, y será controlado mediante un Arduino, y el esquema o el código del programa del Arduino se va a hacer por la App de Arduino IDE.

Se pensó en este proyecto para todas las personas que están cansadas de los modelos tradicionales de relojes en paredes, o relojes sobremesa, y qué mejor que un reloj cuando estés relajado, quieras escuchar música se pueda sincronizar con las luces LED del reloj, o mas bien cuando ya es la hora de dormir tiene otra función en la cual, es el modo tradicional de un reloj, actualmente la tecnología nos permite muchas cosas como lo vemos, en este proyecto del Interactive Clock HDD.

I.        INTERACTIVE CLOCK HDD

El término de Interactive Clock HDD, se determina de tres palabras, la palabra HDD hace referencia en español “DISCO DURO'', lo cual junto con las otras palabras significan “Reloj Interactivo”. El proyecto sería un reloj en un Disco Duro, que cuenta con luces LED que siguen se sincronizan con el sonido del ambiente.

A. Antecedentes del proyecto

En el pasado se tenían que los relojes sobremesa cuando se llegaba en la noche cuando se iba la luz, estos relojes no mostraban la hora tal cual era, esto generaba una gran desventaja, ya que los relojes de sobremesa se resaltaban más sobre el día; sobre este problema se basó la creación de este proyecto, para cuando se va la luz, se pueda ver exactamente la hora, en lo cual se trae una batería para funcionar sin conexión directa a la electricidad. Este proyecto tiene luces led para ver el reloj sin ninguna dificultad.

B. Supuestos y expectativas del proyecto

Supuestos
  • Que el grupo de estudiantes logre desarrollar el reloj de una manera funcional.
  • Los integrantes del grupo logren que las luces LED reaccionen al sonido captado del ambiente.
Expectativas
  • Poder ver la hora en la noche sin necesidad de encender una luz externa la cual moleste la vista por el brillo o la luminosidad de la misma.
  • Las personas disfrutarán de tener el reloj para adornar bien un lugar determinado ya que las luces LED podrán reaccionar al sonido, y si colocan música, será muy vistoso y llamativo.

C. Justificación del proyecto

La creación de este proyecto surge de innovar en un producto nuevo, con el fin de lograr un ambiente agradable donde se pueda implementar la tecnología de hoy en día con un reloj, y aprovechar los discos duros inservibles, hacer de ellos una nueva función, para que las personas que traten de innovar no solo vean en crear cosas, también pueden innovar algo con las cosas, que ya se daban por muertas en el pasado.

D. Planteamiento del proyecto

Según Cantú. T y Mendoza. M (2015) nos dicen que “Un lenguaje es un conjunto de signos que permiten la comunicación.”. Con base en lo descrito se determinó que el reloj es un lenguaje de comunicación, que nos permite dar el tiempo exacto en la cual nosotros estamos en nuestra zona horaria, también se utiliza otro lenguaje que es el lenguaje de programación para la realización del esquema o el código de programación de cómo va a estar colocado el funcionamiento de dicho proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)   pdf (206.1 Kb)   docx (127.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com