ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto atmosferico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Ensayos  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 2

       4.3.2. Dimensiones de ciclón

Para dimensionar el ciclón que se ocupará para el tratamiento de las emisiones que genera el ingenio azucarero La Fe, fue utilizado un simulador en Excel (Anexo B) donde se obtuvieron las dimensiones a base de la resolución de ecuaciones, el cual fue elaborado por (Rodríguez, 2009). Este simulador aporta los datos para  obtener un ciclón de tipo Stairmand, siguiendo la ecuación y agregando la información que requiere, se obtendrá la Dc para que el simulador adquiera las medidas correspondientes al ciclón que se necesita para las emisiones del ingenio azucarero.

       4.3.3 Visio

4.4 Diseño del equipo de control de la contaminación

Para diseñar el ciclón que ocuparemos en el tratamiento se tuvieron que encontrar parámetros faltantes que requería el software como diámetro del ciclón (Dc) así como considerar la entrada y la salida de las PST. Luego de obtener cada valor que requería la fórmula para obtener Dc, se colocó en el simulador y se obtuvieron así las medidas del ciclón como fue diámetro del ciclón, altura y ancho de entrada y salida, el diámetro de salida de partículas, alturas de la parte tanto cilíndrica como cónica, factor de configuración, número de cabezas de velocidad y el número de vórtices.[pic 1]

Figura 3 .Dimensiones de Ciclones. Rodríguez, Ricardo. (2009).

Luego de obtener las medidas del ciclón en el simulador, se utilizó el software Vicio para dibujar dicho equipo, logrando fabricar nuestro ciclón de acuerdo a la entrada y salida del contaminante y reduciendo la concentración de emisión de PST hasta el máximo permisible que dicta la NOM-024-SSA1-1993.

Referencia

Rodríguez, A. (2009). Dimensiones de ciclones [Internet], Marzo 16, 2009, Disponible desde: https://es.scribd.com/document/130068394/Copia-de-Ciclones-Ecg [Acceso 16 de Marzo de 2019].

Anexo

Anexo B. Dimensiones de Ciclones.[pic 2]

        Figura.  Captura de pantalla del Simular “Dimensiones de Ciclones”.         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (372.8 Kb)   docx (214.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com