ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto contaminación ambiental


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  779 Visitas

Página 1 de 3

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

1.1 FUNDAMENTACIÓN DEL PROBLEMA:

La Tierra afronta un serio peligro de contaminación de los suelos, la atmósfera, los ríos y los mares, que sustentan la vida. Cada día la contaminación ambiental se hace más presente y repercute en nosotros y en la naturaleza, provocando daños, que muchas veces, se han convertido en irreparables.

Entre uno de los tantos problemas que afectan el medio ambiente, podemos encontrar ciertos efectos más graves, los cuales han sido los producidos en los diferente recursos naturales renovables, tales como el agua, el suelo o el aire. Este ultimo, en tan alto nivel de contaminación, que la capa de ozono, que cubre el planeta tierra, se hace día a día más delgada y llega a producir numerosos daños a la población.

Esta crisis ambiental la estamos sufriendo nosotros, los humanos, pues somos nosotros mismos, los que con nuestras maquinarias e inventos, productos químicos logramos producir cambios, peo no cambios esperados, no cambios buenos, sino cambios que hacen que perdamos parte de nuestra vida, cambios que muchas veces son radicales, y que logran cambiar todo el funcionamiento de la naturaleza, y, sólo por caprichos nuestros.

Las consecuencias de la contaminación son muchas, y como sabemos todas son malignas. A medida que se hace notoria va provocando consecuencias más nefastas que afectan nuestra salud y al mismo tiempo afectando la conducta humana. Todo esto es provocado por la mala calidad en la cual estamos viviendo, consecuencia de la mala calidad en la que estamos dejando el medio ambiente.

La consecuencias más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: el agua, el suelo y el aire; recursos que a largo plazo, no terminarán siendo “renovables”, sino que NO renovables.

En cuanto a las fuentes de contaminación del agua podemos mencionar:

- Las aguas residuales: Provenientes de los hogares.

- Aguas de origen industrial: Las que contaminan con mayor grado.

- Contaminación de origen agrícola: Proviene de los productos utilizados en la agricultura.

El caso de los herbicidas y plaguicidas merece especial atención pues si bien es cierto que han contribuido eficazmente en la lucha contra plagas y enfermedades como la roya de maíz, los carbones en el trigo y el paludismo en el hombre, el uso indiscriminado que se ha hecho de ellos, ha ocasionado equilibrios ecológicos graves, como la eliminación de especies de insectos indeseables para el hombre, pero que era fuente de alimento para otros animales, presentándose entre ellos la competencia por el alimento cada vez más escaso.

El agua que se utiliza para el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com