ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de Química Inorgánica Fosfórico


Enviado por   •  18 de Enero de 2019  •  Documentos de Investigación  •  1.068 Palabras (5 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

[pic 2]

CARRERAS DE AMBIENTAL Y CIVIL

“EFECTO DE LA CONCENTRACIÒN DE ÀCIDO FOSFÒRICO EN EL PORCENTAJE DE RECUPERACIÒN DE PECTINA A PARTIR DE CITRUS RETICULATA MEDIANTE HIDRÒLISIS ÀCIDA TRUJILLO 2019”

Trabajo de investigación para el curso de:

Química inorgánica

AUTORES

Flores Olivos, Juan Sebastian

Idrago Ninatanta Giancarlo

Santos Quezada, Viviana Lucero

Simon Scamarone,Sheyla Stefania

Zavala Morales, Anthony Edwin

ÌNDICE DE CONTENIDOS

¡

        CAPÌTULO 1: INTRODUCCIÒN

  1. Realidad Problemàtica

Se ha observado que a nivel mundial la mala gestión de residuos se ha convertido en no solo en uno de los mayores problemas medioambientales, sino también de salud y económicos en el mundo. Cada año, se generan entre 7,000 y 10,000 millones de toneladas de residuos urbanos en todo el planeta. (Residuos Profesional, 2015).

Toda actividad humana es susceptible potencialmente de producir residuos. Por su importancia en el volumen total destacan los residuos agrícolas, después los producidos por las actividades mineras, los derivados de la industria, los residuos urbanos y en último lugar los derivados de la producción de energía. Los residuos sólidos urbanos (RSU) se definen en la Ley de Residuos como los generados en los domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan la calificación de peligrosos y que por su naturaleza o composición puedan asimilarse a los producidos en los anteriores lugares o actividades. Tienen también la consideración de residuos urbanos según la citada ley, los siguientes: residuos procedentes de la limpieza de vías públicas, zonas verdes, áreas recreativas y playas, animales domésticos muertos, así como muebles, enseres y vehículos abandonados, residuos y escombros procedentes de obras menores de construcción y reparación domiciliaria, de todo este total de residuos urbanos, el 60% corresponden a materia orgánica. La forman los restos de alimentos, cocinados o no, y en menor proporción los residuos de jardinería, etc. Su composición química es bien conocida: grasas, hidratos de carbono, proteínas, etc. Su presencia en el conjunto de los RSU presenta una gran variación entre zonas urbanas y rurales, ya que en éstas últimas se suelen utilizar en la alimentación de algunos animales domésticos.

 La materia orgánica supone en España un 30% del total de residuos domésticos. (Medio Ambiente en Europa: El Informe Dobríš, 1998).

Se ha observado que a nivel nacional uno de los mayores problemas es la mala gestión de basura. En Perú se elimina gran cantidad de residuos orgánicos, en Lima se generan la mas de 8000 toneladas de basura al día y la mitad es orgánica, estos residuos orgánicos pueden ser beneficiosos, pero a la vez son contaminantes, emitiendo gases como el metano, etileno, etc. Estos gases contaminan el aire y pueden hasta llegar a crear plagas de ratas, cucarachas, moscas, etc. Siendo la mala gestión de basura, tanto inorgánica como orgánica, uno de los problemas medioambientales más contaminantes en Perú. (El Correo, 2016)

En lima, el 80% de la basura que generan los limeños es arrojada en los cuatro rellenos sanitarios que existen en la capital. El 20% restante va a los basurales en las afueras de la ciudad y a los ríos Rímac, chillón y Lurín, cuyo destino final es el mar la basura que es tirada a las calles trae la proliferación de moscas, cucarachas, roedores y perros vagabundos. Estos desechos generan diversas enfermedades. (Organización para el Desarrollo Sostenible, 2018).

Unas 960 toneladas de basura se recogieron en las últimas campañas de limpieza realizadas en el mercado La Hermelinda por parte de personal del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat, 2018).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (20.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com